Home || Economía || Sin aumento en el precio de la gasolina; Magna se vende en 15.99 pesos por litro

Sin aumento en el precio de la gasolina; Magna se vende en 15.99 pesos por litro

El precio de la gasolina podría mantenerse sin el aumento esperado para este viernes, lo que dejaría a la gasolina Magna en 15.99 pesos y Premium 17.99 pesos por litro.
Gasolinera en México /Cuartoscuro

Viernes 17 de Febrero de 2017

Continúa el análisis para determinar la aplicación o suspensión en el precio de la gasolina esperado para este 18 de febrero. De cancelarse, el costo máximo por litro la gasolina Magna será de 15.99 pesos y Premium de 17.99 pesos.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra analizando las medidas adecuadas para mantener sin variación a la alza el precio de la gasolina programado para aplicarse a partir del 18 de febrero, una decisión que se tomará con base a las condiciones actuales del mercado internacional.

Si la SHCP decide que las condiciones internacionales del mercado permiten suspender el aumento en el precio de la gasolina para la segunda quincena de febrero, el costo por litro de la gasolina Magna se mantendrá en 15.99 pesos máximo, mientras que la gasolina Premium se vendería hasta en 17.99 pesos.

Sin hacer el anuncio aún oficial, el titular de la SHCP, José Antonio Meade, indicó que “se está revisando” y detalló que se está trabajando en la revisión de las condiciones internacionales para poder garantizar que la medida es viable.

“Seguimos trabajando. Ahí está la norma, habremos de seguir revisando para reflejar de la mejor manera las condiciones internacionales”. Dijo Meade el miércoles al término del evento Aduana del siglo XXI.

Bajo la estimación del senador Mario Delgado, el precio de la gasolina debería de fijarse a la baja con un costo por litro de 15.18 pesos para la gasolina Magna y de 16.41 pesos para la gasolina Premium.

“Debería bajar, siguiendo la fórmula y cálculos de Hacienda, no hay razón para que mañana (viernes) no bajen los precios de la gasolina. Debería darse un anuncio para que bajen a partir del 18 de febrero de 2017”, señaló el senador de Morena.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Newsletter