Agustín Carstens viaja a EEUU para reunirse con Janet Yellen de la Fed

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se reunirá con su par de Estados Unidos, Janet Yellen y con la directora del FMI, Christine Lagarde en Washington.

 

Después de haber aceptado permanecer al frente del Banco de México (Banxico) hasta el mes de noviembre, Agustín Carstens busca dejar el rumbo del timón bien definido antes de asumir su cargo al frente del Banco Internacional de Pagos (BIS), por lo que viajará la próxima semana a Estados Unidos para sostener una reunión con la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, y abrir la posibilidad de sostener diálogos con el nuevo titular del Tesoro, Steve Mnuchin.

De acuerdo a fuentes citadas por El Financiero, Carstens estaría en Washington el lunes 27 de febrero  y el viaje contempla una reunión con Christine Lagarde y posiblemente también con el Secretario del Tesoro del gobierno de Donald Trump; sin embargo, no se revelado detalles de las agendas.

La reunión ente los encargados de la política monetaria se da en un momento de tensión entre naciones. La estrecha relación comercial de México con Estado Unidos obliga al país latinoamericano a mantenerse atento a los movimientos de la Fed y las decisiones en política económica adoptadas por el presidente Donald Trump.

La Fed se mantiene a la espera de una mayor claridad en las políticas de Turmp, sin embargo, ha adelantado la amplia posibilidad de aplicar un alza en las tasas de interés para mantener las metas de inflación vigentes y evitar una recesión.

Por su parte, Banxico ha indicado que mantendrá una política monetaria responsable para mantener las variables macroeconómicas sin mayores variables que pongan en riesgo el dinamismo económico y crecimiento del país.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x