Desempleo en México registra nivel más bajo en 11 años en enero

El nivel de desempleo en México registró niveles favorables en el mes de enero, donde el 26.8% de los trabajadores lograron encontrar empleo.

 

De acuerdo a datos referido por el Instituto Nacional de Estadístico y Geografía (INEGI), en el mes de enero, la tasa de desempleo en México se ubicó a un nivel de 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), registrando el índice de desempleo más bajo para un primer mes del año en un lapso de once años.

En cifras, el INEGI indicó que en el mes de referencia, el 96.4% de la Población Económicamente Activa estuvo ocupada, sin embargo, parte de esa población ocupada se dijo en disposición de trabajar más horas.

La tasa anual de desocupación se ubicó en 3.6% de la PEA; proporción inferior a la de 3.7% de diciembre de 2016. En su comparación anual, la tasa de desocupación y la de subocupación disminuyeron en el primer mes de este año frente a enero de 2016 (3.6% vs 4.2%) y (7.2% vs 8.2%), respectivamente.

Por su parte, los trabajadores que hallaron empleo en el sector informal representan 26.8 por ciento de los ocupados en el mes, dato que estima una disminución respecto a 2016 y se ubica como el mínimo nivel en dos años.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josefina Ballesteros

Y contabilizan el empleo informal? Hay muchos problemas que aún no saben como solucionarlos. El problema está en las empresas que no valoran el desempeño de sus empleados. gin group hace lo que muchas empresas no llevan a cabo, deberían darse una vuelta por su pagina de internet y vean de qué hablo.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x