Banxico acompañaría a la Fed en incremento a tasa de interés

La Fed estima incrementos en la tasa de Interés para en 2017, una línea que Banxico deberá de seguir para mantener los niveles de competitividad.

La Fed apunta a un incremento en la tasa de interés en marzo y advierte que mantendrá incrementos durante todo el año como medidas de protección a las metas de inflación amenazadas por las medidas de política económica adoptadas por el gobierno de Donald Trump.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, advirtió que la política monetaria de Estados Unidos sufrirá una variación en el mes de marzo  con la intención de mantener el costo del crédito cerca de cero y en miras de controlar el proceso inflacionario que un incremento en la tasa de empleo y crecimiento económico podrían acelerar.

“En nuestra reunión de este mes, el comité evaluará si el empleo y la inflación siguen evolucionando en línea con nuestras expectativas, en cuyo caso un nuevo ajuste de los fondos federales sería apropiado”, dijo Yellen en un evento de negocios en Chicago.

Las políticas proteccionistas de Donald Trump eliminarían los riesgos externos e internos que limitan el crecimiento económico, por tal razón, la Fed estima que la tasa de interés debe de registrar un incremento a medida en que lo hace la economía.

“En general, las perspectivas para más crecimiento económico moderado parecen alentadoras, particularmente porque los riesgos que emanan del exterior parecen haber retrocedido un poco”, dijo Yellen.

Se espera que la Fed realice al menos tres incrementos en la tasa de interés en 2017 ante la baja en la tasa de desempleo que actualmente se ubica en 4.8 por ciento y se considera dentro de la meta de pleno empleo.

Banxico acompañará a la Fed en incremento a tasa de interés

Con la finalidad de no perder competitividad en el rendimiento, el Banco de México tendrá que acompañar a la Fed en sus incrementos a la tasa de interés en 2017.

Desde finales de 2016, especialistas estimaron que Banxico también deberá actuar ante el repunte previsto de la inflación en México por factores como la liberalización del precio de las gasolinas, el alza del salario mínimo o la depreciación del peso, ante lo cual la tasa de referencia cerraría 2017 al menos en 6.50 por ciento, desde su nivel actual de 5.75 por ciento.

La Junta de Gobierno de Banco de México realizará su reunión periódica para determinar su postura ante los cambios de la Fed y el rumbo de la política monetaria de México.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x