México sin muchos recursos para responder a política fiscal de Trump: Meade

México analiza cómo responder a la política fiscal de Donald Trump, pero advierte que tiene menor margen de maniobra en materia tributaria.

Ciudad de México – El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP), José Antonio Meade, señaló que México analiza las medidas que adoptará para contrarrestar los riesgos y efectos de la reforma fiscal que busca impulsar el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, aseguró que el país tiene menos espacio para establecer cambios tributarios.

En entrevista con la televisión local Tv Azteca, Meade indicó que México tiene la mira puesta en reducir su nivel de deuda con respecto al Producto Interno Bruto, mientras que Estados Unidos tiene mayores posibilidades de endurecer su política impositiva.

“Nosotros tenemos que partir de una primera realidad, tenemos mucho menos espacio fiscal que Estados Unidos”, dijo José Meade, “México está en un proceso en donde está buscando reducir su nivel de deuda como porcentaje del PIB, estabilizarlo y que vaya siendo más pequeña en el tiempo. Estados Unidos tiene más posibilidad que México para endeudarse”, añadió.

El gobierno de Estados Unidos ha advertido que en los próximos años el país adoptará medidas proteccionistas en las que pretende imponer aranceles a las importaciones, principalmente de productos procedentes de México.

Donald Trump ha hecho un llamado a la revisión de la normatividad que integra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtiendo que México ha “abusado” del comercio con Estados Unidos, por lo que se podrían imponer impuestos de entre el 20 y 30 por ciento.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x