FMI urge a México a consolidar finanzas y evitar mayor deuda ante incertidumbre de Trump

Ante la incertidumbre que Trump mantiene sobre el comercio entre México y Estados Unidos, el FMI instó al país a consolidar sus finanzas y evitar mayores niveles de deuda.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la falta de claridad en las políticas económicas de Donald Trump mantienen en riesgo la relación comercial con México, por lo que recomendó al gobierno mexicano tomar medidas y acciones que contrarresten los efectos, advirtiendo que la consolidación fiscal y evitar que los niveles de deuda se incrementen, son puntos cruciales para contrarrestar el efecto Trump.

En su informe “Perspectivas Globales y Retos de Políticas”, el FMI llamó a México a cumplir con la consolidación de su sistema fiscal y mantener la deuda en niveles sostenibles, recomendaciones que extendió para la economía de Brasil.

“Cumplir con la consolidación fiscal y la sostenibilidad de la deuda es esencial para mantener la confianza del mercado en Brasil y México, mientras que la Argentina también debería continuar con la consolidación fiscal de acuerdo con las metas de mediano plazo de las autoridades”, señala el organismo.

El analista financiero Joaquín Gándara, compartió la advertencia del FMI señalando que México debe de seguir el camino de la consolidación fiscal y sugirió dos vías: profundizar la recaudación fiscal con más contribuyentes, por lo que habría que buscar una reforma que grave el consumo, o con la reducción del gasto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x