Home || Economía || Proyectos verdes y energías renovables son el futuro de las inversiones

Proyectos verdes y energías renovables son el futuro de las inversiones

Según funcionarios del gobierno del Reino Unido, los proyectos verdes y energías renovables son el futuro de las inversiones en todo el mundo.
Proyectos verdes y energías renovables son el futuro de las inversiones / Reuters

jueves 16 de marzo de 2017

Según funcionarios del gobierno del Reino Unido, los proyectos verdes y energías renovables son el futuro de las inversiones en todo el mundo.

Ciudad de México.- Ante la exigencia del cuidado del medio ambiente y la reducción de recursos fósiles, los proyectos verdes y energías renovables son el futuro de las inversiones a nivel mundial, aseguró David King, el representante especial para el cambio climático del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

Según este funcionario británico, el mundo está experimentando un cambio en todos los sentidos, tanto sociales como financieros y también en los modos de producción, por lo que la escasez de materias primas de origen fósil como el petróleo, está abriendo nuevas oportunidades de negocios.

“El sector verde se está convirtiendo en tópico, tal y como lo demuestra el hecho de que las inversiones en materia de energía renovable ascendieron aproximadamente 267 mil millones de dólares en 2015”, aseguró King.

Artículo relacionado: Eólica de Coahuila: proyecto para abastecer de energía sustentable

Durante su participación en la Cumbre anual de Bonos Verdes MX 2017, organizado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el funcionario inglés señaló que los proyectos verdes y energías renovables son el futuro de las inversiones, ya que se espera “que lleguen a ser de dos a tres mil millones de dólares para el año 2020”.

En este sentido, según las declaraciones que retomó Notimex, King señaló que “el problema del cambio climático bien podría convertirse en una oportunidad de desarrollo si se sabe aprovechar positivamente”.

Esto debido a que dentro de muy pocos años, las economías más importantes del mundo tendrán que modificar sus políticas de privilegiar las inversiones en activos a recursos fósiles, por otros proyectos que generen sustentabilidad y sean amigables con el medio ambiente.

De esta manera, los proyectos verdes y energías renovables son el futuro de las inversiones ya que están impulsado a nivel mundial el programa denominado Innovación de Emisión lanzado tras el acuerdo de Paris.

“Dicho programa plantea la inversión en el sector energético de hasta 15 mil millones de dólares al año en energía limpia, por lo que hoy en día 22 países participan aportando también una inversión similar para llegar hasta los cerca de 30 mil millones de dólares al año”, señaló David King.

Así, el mundo está entrando en una transición de la dependencia de los recursos fósiles, hacia el aprovechamiento de otras energías que han demostrado su valor y rentabilidad para convertirse en el motor productivo de la industria mundial en un futuro cercano.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira