Home || Economía || Los 10 más ricos del Mundo en 2017: Facebook desplaza a Slim del Top 5 de la lista Forbes

Los 10 más ricos del Mundo en 2017: Facebook desplaza a Slim del Top 5 de la lista Forbes

Más ricos del mundo 2017 Lista de Fobres: Carlos Slim sale de la lista de los cinco más ricos del mundo
Carlos Slim

Lunes 20 de Marzo de 2017

La cifra de la riqueza acumulada en una minoría a nivel mundial incrementó un 13% en 2016, alcanzando cifras históricas en lo más ricos del mundo.

De acuerdo a las cifras referidas por Forbes en su medición anual de los más ricos del mundo, 2016 fue un año récord para los multimillonarios del planeta, pasando de 1,810 millonarios en 2015 a 2,043 el año pasado y el patrimonio neto de los miembros de la lista, subió 18% a 7.67 billones.

El 2016 ha sido el año de mayor número de multimillonarios en 31 años y estos son las 10 personalidades más ricas del mundo.

Bill Gates – 86,000 mdd

Bill Gates

Bill Gates

El dueño de Microsoft e mantiene al frente de la lista de los hombres más ricos del mundo como lo ha venido haciendo en los últimos 23 años. Tiene una fortuna de 86,000 millones de dólares (mdd), frente a los 75,000 millones de dólares del año pasado.

Warren Buffett – 75,600 mdd

Warren Buffett

Warren Buffett, /Bloomberg via Getty Images

Fue uno de los grandes beneficiados de la presidencia de Donald Trump. Su salto de 14,800 mdd en 12 meses fue suficiente para recuperar el segundo.

Jeff Bezos – 72,800 mdd

Jeff Bezos de Amazon

Jeff Bezos de Amazon

El titular de Amazon fue el que tuvo el mejor año financieros de todos en el mundo, sumando 27,600 millones a su fortuna, escalando dos peldaños desde el quinto sitio al segundo.

Amancio Ortega – 71,300 mdd

Amancio Ortega. Lista de los más ricos del mundo 217 Forbes

Amancio Ortega fundador de la cadena española de ropa Zara

El fundador de la cadena española de ropa Zara se ubica en el cuarto sitio con una fortuna acumulada en 2016 de 4,300 mdd.

Mark Zuckerberg – 56,000 mdd

Zuckerberg y su proyecto filantrópico ¿en que apostó?/Imagen:Reuters/Beck Diefenbach

El fundador de Facebook subió al número cinco por primera vez, luego de que su fortuna repuntó 11,400 millones de dólares en 12 meses.

Carlos Slim –  54,500 mdd

Lista hombres màs ricos del mundo 2017: Forbes; carlos slim

Carlos Slim debe su éxito a su compromiso con los negocios/Imagen: Internet

El mexicano Carlos Slim Helú, alguna vez el más rico del mundo, cayó a la sexta posición, marcando la primera vez que ha estado fuera del top 5 en 12 años.

Las finanzas de Slim se han visto afectadas por la llegada de Donald Trump a la presidencia y por una serie de medidas impuestas por el gobierno mexicano en materia de telecomunicación.

La lista de los diez más ricos del mundo se completan con:

Larry Ellison – 52,200 mdd

Charles Kock – 48,300 mdd

David Koch – 48,300 mdd

Michael Bloomberg – 47,500 mdd

De acuerdo con Forbes, hay 195 recién llegados. China continental aportó a la mayor parte de ellos, 76, le sigue Estados Unidos, con 25. Los nuevos billionaires incluyen al fundador de la marca de ropa deportiva Patagonia Yvon Chouinard, al fundador de Viking Cruises, Torstein Hagen, de Noruega; al magnate estadounidense de fondo de cobertura Cliff Asness y a dos de sus socios; y a John y Patrick Collison, ciudadanos irlandeses que cofundaron la startup con sede en San Francisco Stripe, que permite los pagos en línea. John Collison, de 26 años, es ahora el multimillonario más joven del mundo, apenas dos meses más joven que Evan Spiegel de Snapchat. Los Collison son dos de los cuatro multimillonarios que amasaron su propia fortuna durante sus 20 años (los otros dos son los cofundadores Snapchat). Hay 56 multimillonarios menores de 40 años, frente a los 66 del año pasado, después de que las fortunas de algunos otros cayeron por debajo de la marca de los 1,000 mdd.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter