Reservas internacionales presentan aumento de 301 mdd

Las reservas internacionales presentaron un nuevo aumento de 301 millones de dólares, con lo que al cierre de la semana que terminó el 17 de marzo, el saldo es fue de 174 mil 825 millones de dólares.

Ciudad de México – En el Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México (Banxico), detalla que con el aumento semanal se registró una disminución acumulada anual, con respecto al cierre de 2016 de mil 717 millones de dólares.

El instituto central indicó que la variación semanal en las reservas internacionales de 301 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

En tanto la base monetaria que está integrada por billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, también aumentó en 13 mil 545 millones de pesos, “debido principalmente a factores estacionales asociados al día lunes no laborable”.

Con lo anterior, el saldo de la base monetaria es de un billón 382 mil 899 millones de pesos, lo que implica, además, una variación anual de 13.8 por ciento.

Banxico indicó la cifra alcanzada por la base monetaria al 17 de marzo significó una disminución de 37 mil 370 millones de pesos en el transcurso de 2017.

“Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”, indicó.

Agregó que en la semana que terminó el 17 de marzo, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 22 mil 164 millones de pesos. Esta fue resultado de:

  • Una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 35 mil 709 millones de pesos.
  • Una contracción por 13 mil 545 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x