Trabajadores asalariados ya no tendrán que hacer de declaración anual: SAT

El Servicio de Administración Tributaria informó que los trabajadores asalariados ya no tendrán que hacer de declaración anual de 2016.

Ciudad de México.- Como una forma de facilitar los trámites con la implementación de nueva tecnología, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los trabajadores asalariados ya no tendrán que hacer de declaración anual de 2016, a menos que quieran devoluciones por saldo a favor.

Según el SAT, con esta medida quedarán exentos de este requerimiento 2 millones 491 mil personas, con lo que busca simplificar los métodos y aumentar los beneficios de los contribuyentes.

De acuerdo a la nueva medida oficial, los trabajadores asalariados ya no tendrán que hacer de declaración anual de 2016 y también “quedarán exentos quienes tengan ingresos por intereses que no rebasen los 20 mil pesos”, de acuerdo a información de El Economista.

Artículo relacionado: Políticas de Trump mantendrán periodos de volatilidad en México: Meade

Sin embrago, con la nueva herramienta digital Declaración Anual 2016, las personas que quieran solicitar alguna devolución por tener saldo a favor.

“Encontrarán una propuesta de declaración que ya contiene su información prellenada y en dado caso de monto de saldo a favor, sólo tienen que revisarla y si están de acuerdo, enviarla”, señaló Adrián Guarneros, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT.

Otro de los beneficios de este nuevo sistema, es que los trabajadores asalariados ya no tendrán que hacer de declaración anual de 2016 pero quien así lo requiera, podrá solicitar su devolución durante todo el año y se eliminan las fechas límites, como funcionaba con el modelo anterior.

Lizandro Núñez Picazo, administrador general de Recaudación del SAT, señaló que las autoridades se comprometen a devolver el monto que corresponda por las deducciones presentadas, en un plazo de tres a cinco días a partir del envío de la declaración.

“El SAT ha realizado una gran apuesta en favor de la tecnología, pues ésta nos está dando las herramientas que ponemos a disposición de los contribuyentes para que todo sea más sencillo, menos costoso y así cada vez tengan más recursos para generar más valor a su economía y puedan hacer crecer más sus empresas”, afirmó Núñez Picazo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x