Conoce las fortunas de las mujeres más ricas de Latinoamérica

Las empresarias multimillonarias han ganado terreno en todo el continente y aquí te presentamos las fortunas de las mujeres más ricas de Latinoamérica.

Ciudad de México.-  Ricas, poderosas y son un ejemplo a seguir para otras emprendedoras que buscan conquistar al mundo empresarial, pero conoce las fortunas de las mujeres más ricas de Latinoamérica y los sectores en los que han logrado conquistar la cima.

Sin duda la mexicana María Asunción Aramburuzabala es una de las mayores referentes. Su fortuna se ubica en 5 mil 800 millones de dólares y se ha destacado en la industria cervecera, de inversiones financieras y de nuevas tecnologías.

Dentro de las fortunas de las mujeres más ricas de Latinoamérica, la de Aramburuzabala y su familia se ubica en la posición 250 de la lista de Forbes gracias a su “participación mayoritaria en la empresa cervecera Grupo Modelo, que cuenta entre sus marcas a Corona”, señala la BBC.

Por otra parte, en la lista de las fortunas de las mujeres más ricas de Latinoamérica, se encuentra también la mexicana Eva Gonda de Rivera, con una suma de 5 mil 600 millones dólares.

Ocupa el puesto 269 en la lista de Forbes y ella y su familia “tienen la mayor participación accionaria de Femsa, la principal embotelladora y distribuidora de Coca Cola en América Latina”, dice este medio.

Artículo relacionado: Conoce la filosofía de los millonarios para manejar el dinero

Pero la mujer más rica de todo el continente es la chilena Iris Fontbona. Heredera de la minera Antofagasta, es la mayor referente femenina de riqueza en América Latina con una suma de 13 mil 700 millones de dólares y esto le da para ocupar el sitio 84 de los multimillonarios de Forbes.

“Su familia dirige la empresa minera chilena Antofagasta, que es la novena a nivel mundial en explotación de cobre”, según Bloomberg, además de hoteles y bancos en Chile y Croacia.

Finalmente, Forbes también incluye las fortunas de las mujeres más ricas de Latinoamérica a Maria Helena Moraes de Brasil, que cuenta con 3 mil 900 millones de dólares y ubica el sitio 460 dentro de los multimillonarios a nivel mundial.

“Es la hija de Jose Ermirio de Moraes, fundador del Grupo Votorantim, uno de los conglomerados industriales más importantes de América Latina con sede en Sao Paulo y tiene participación en empresas financieras, de cemento, aluminio, acero, papel, energía y relacionadas con la agricultura”, dice la BBC.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x