Pasos a seguir en caso de que tu auto sea robado

Encontrarse con esta situación le puede suceder a cualquier persona, por eso conoce los pasos a seguir en caso de que tu auto sea robado.

Ciudad de México.- Saber qué hacer, a quien llamar o a dónde levantar una denuncia, son algunos de los pasos a seguir en caso de que tu auto sea robado,  pero ante todo debes de guardar la calma y no caer en pánico o desesperación.

Tan solo en la Ciudad de México, según cifras de la Procuraduría de Justicia capitalina,  se roban a diario 31 vehículos, de los cuales el 70 por ciento es sin violencia y la mayoría de este porcentaje ocurre durante la madrugada.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo septiembre 2015 a agosto 2016 fueron robados 66 mil 780 vehículos en todo el país.

Así, el Estado de México fue la entidad donde se registraron más robos con 20 mil 844 autos, seguido de la Ciudad de México (ocho mil 341) y Jalisco (siete mil 626), según cifras de Notimex.

Artículo relacionado: Los autos más multados en la CDMX en 2016

Ante este escenario, estos son los pasos a seguir en caso de que tu auto sea robado.

Lo primero que tienes que hacer es tratar de averiguar si el auto se encuentra en algún corralón y si no es así, entonces hay que llamar a los teléfonos de emergencia para reportar el caso.

“Luego de verificar que el vehículo no fue arrastrado por una grúa, en el caso de no encontrarse en el lugar donde se dejó estacionado, lo primero que se debe hacer es llamar a la policía al número de emergencia 911”, señala el portal Carmatch.

La siguiente acción dentro de los pasos a seguir en caso de que tu auto sea robado, es llamar a la aseguradora para que envíen algún gestor y en caso de ser necesario, un asesor jurídico para acompañar a la víctima al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente.

“Esta declaración realizada en una agencia del Ministerio Público, servirá además para constancia de los trámites con la aseguradora”, asegura la agencia Notimex.

Y finalmente, en caso de que en el auto se hayan quedado llaves de acceso a casas, negocios u oficinas, así como documentos privados o credenciales donde puedan obtener la dirección de las víctimas, es necesario avisar a familiares y a las autoridades de esto.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x