Entrega Banxico histórico remanente al gobierno; Hacienda lo usará para pago de deuda

Banxico entregó el mayor remanente de la historia al gobierno federal por la cantidad de 321 mil 653 millones de pesos; dinero que la SHCP usará el 70% para el pago de deuda.

Ciudad de México.- A través de un comunicado, el Banco de México (Banxico) informó haber aprobado sus estados financieros de 2016 de 535 mil 311.2 millones de pesos, de los que entregó al gobierno federal un total de 321 mil 653 millones, derivados del remanente de operaciones del año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó la recepción del monto señalado por Banxico, del cual, el 70 por ciento será utilizado para la amortización de deuda pública o cubrir parte del déficit presupuestario; el resto debe ir a un fondo de estabilización o al incremento de activos financieros.

La junta de gobierno de Banxico detalló que destina 6 mil 576.7 millones de pesos a incrementar la reserva de capital para, de esa forma, alcanzar el objetivo del capital más su reserva de 125 mil 261 millones de pesos. También decidió incrementar la reserva de revaluación de activos en 207 mil 81.2 millones de pesos a 268 mil 2 millones de pesos, para proteger el capital objetivo, en previsión de una posible apreciación de la moneda nacional frente al dólar.

La secretaría de finanzas dijo que el uso del remanente mejorará los requerimientos financieros del sector público y el saldo de requerimientos para 2017 y se comprometió en utilizar las herramientas justas que “permitan utilizar el remanente de operación para continuar incrementando la eficiencia del portafolio de deuda, seguir mejorando el perfil de vencimientos y mejorar la posición financiera del Gobierno”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x