Descuentos para estudiantes y maestros en transporte público federal: SCT

Comienzan las vacaciones y también los descuentos para estudiantes y maestros en transporte público federal y trenes de pasajeros.

Ciudad de México.- Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció las disposiciones para otorgar descuentos para estudiantes y maestros en transporte público federal y ferroviario de pasajeros, el cual aplicará en todo el país.

Así, la dependencia señaló que “a partir de hoy inician los descuentos en los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros, los cuales ofrecen a estudiantes y maestros una rebaja en sus tarifas de 50 y 25 por ciento, respectivamente”.

Para que hagan validos estos descuentos para estudiantes y maestros en transporte público federal, los pasajeros deberán presentar credencial vigente al ciclo lectivo 2016-2017 de la institución educativa a la que pertenecen.

“Las credenciales son exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, Direcciones o Departamentos de Educación en las entidades federativas, así como la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico Nacional; Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía y Colegio de Bachilleres”, señaló la dependencia.

Artículo relacionado: SCT apoya a viajeros en estas vacaciones de Semana Santa

En caso de no contar con esta credencial y querer obtener los descuentos para estudiantes y maestros en transporte público federal, se “debe presentar una constancia que expida la escuela a la que pertenezca, la cual debe contener el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular, así como su número de cuenta o matrícula”, señaló Notimex.

Así, el periodo vacacional de Semana Santa corre del lunes 4 hasta el viernes 21 de abril, fechas en las que se harán efectivos estos beneficios y estarán sujetos a la disponibilidad de asientos, ya que solo se destinan ocho lugares por estudiantes y dos por maestros en cada viaje.

La SCT también informó que cualquier queja por infracciones a lo dispuesto con los descuentos de las tarifas ferroviarias, “deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y en el caso de niveles de cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal”.

 

 

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x