La carrera de Trump en busca por nuevos aranceles contra el déficit

El presidente Donald Trump busca firmar un nuevo decreto para iniciar una investigación comercial que podría derivar en la aplicación de aranceles a nuevos productos.

Estados Unidos.- Las promesas de campaña que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, podrían verse incumplidas ante la falta de presupuesto público, y la creación de aranceles suplementarios a ciertas categorías de productos sería la opción para enfrentar límites de ingresos.

De acuerdo a información referida por Reuters, que cita a funcionarios de la administración de Washington, la búsqueda de Trump de reducir el déficit comercial de Estados Unidos, tema medular en su agenda económica destinada a tratar de impulsar el empleo de la industria manufacturera y hacer frente las ventajas de naciones como China y México en materia de comercio, llevaría al presidente a buscar opciones que den luz verde a sus promesas.

El nuevo decreto buscaría determinar si el déficit comercial de Estados Unidos es resultado de dumping de productos importados bajo los costos o subsidios injustos, aplicados por gobiernos extranjeros.

Si la investigación determina la teoría de Trump cierta, esto podría llevar a la implementación de aranceles sobre algunas importaciones.

“La administración usará los resultados de esa investigación para determinar el mejor camino a escoger, lo que podría incluir cualquier opción, desde ninguna acción a la aplicación de aranceles suplementarios”, enfatizó el funcionario.

El decreto, resultado de la investigación comercial, iría separado de una orden del 31 de marzo que el Departamento de Comercio autorizó por 90 días para estudiar abusos comerciales y sus efectos en el déficit de Estados Unidos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x