Antes de pedir un crédito personal, analiza las opciones del mercado

Analiza las opciones y las condiciones que te ofrecen diversas instituciones financieras antes de pedir un crédito personal, así puedes obtener mayores beneficios.

Ciudad de México.- A veces la urgencia por conseguir dinero hace que aceptemos cualquier condición con tal de conseguir el efectivo, sin embargo, esto puede ser contraproducente a largo plazo y sobre todo a la hora de pagar, por eso antes de pedir un crédito personal, analiza las opciones del mercado.

Una de las primeras cosas que hay que comparar, es la tasa de interés que cobra cada banco, ya que esto puede variar y según un reporte del Banco de México (Banxico), puede ir desde un 10 por ciento hasta más del 100 por ciento de la cifra prestada.

Así, Financiera Ayudamos es la que mayor tasa de interés cobró por este tipo de créditos en 2016, con una tasa promedio ponderada de 100.85 por ciento, informó El Financiero, seguida por Dondé y Compartamos, con tasas de interés promedio de 84.11 y 77.36 por ciento, respectivamente.

Artículo relacionado: Pecados financieros que no debes cometer

De esta manera, antes de pedir un crédito personal analiza las opciones del mercado, ya que a diferencia de los anteriores, el banco que menos tasa de interés cobró fue Inbursa, con apenas 10 por ciento.

Por su parte, cabe destacar que los datos del Banco de México reportan que Banco Azteca fue el líder en préstamos personales, con un total de 4 millones 21 mil 255, lo que representa el 63 por ciento del total otorgados por el sistema financiero en 2016, con una tasa de interés promedio de 53.1 por ciento.

Así, con estos datos se puede tener una mayor referencia de cuáles son las condiciones del mercado para pedir un crédito personal y tratar de conseguir mayores beneficios tanto en el monto solicitado como en el pago de la deuda.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x