Home || Economía || Peña de Bernal es ideal para el turismo extremo, religioso e histórico

Peña de Bernal es ideal para el turismo extremo, religioso e histórico

La Peña de Bernal es ideal para el turismo de naturaleza y es además un Pueblo Mágico
Turismo de naturaleza es un importante generador de desarrollo: Sectur/ Notimex

viernes 14 de abril de 2017

Este destino es uno de los Pueblos Mágicos con los que cuenta México y Peña de Bernal es ideal para el turismo extremo, religioso e histórico.

Ciudad de México.- Ubicado en el centro del país, Peña de Bernal es ideal para el turismo extremo, religioso e histórico, ya que cuenta con escenarios naturales únicos en el mundo así como construcciones que son representativos del desarrollo de la región.

Peña de Bernal es un monolito de aproximadamente 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad, además es la tercera conformación geológica de este tipo más grande del mundo, solo detrás del Peñón de Gibraltar, y el Pan de Azúcar, de Brasil.

Por estas características, Peña de Bernal es ideal para el turismo extremo y para realizar deportes al aire libre como rapel, escalada en piedra y caminatas a campo traviesa.

Por otra parte, el pueblo San Sebastián Bernal fue fundado en 1642 y en el que se pueden encontrar “tiendas de artesanías exhiben laboriosos manteles y cobijas elaborados en telares de más de 100 años de antigüedad”, señala Notimex.

Artículo relacionado: Visita los Pueblos Mágicos y conoce su belleza y cultura

Peña de Bernal es ideal para el turismo y en cuanto a los atractivos arquitectónicos y religiosos, el poblado cuenta con estructuras antiguas que representan la condición devota de sus pobladores.

Una de ellas es la Capilla de las Ánimas, mejor conocida como las “Animitas”, que data del siglo XVIII y que fue “edificada en honor de las ánimas del purgatorio; su mayor atractivo es su diseño con las pequeñas dimensiones de su atrio y altar”, dice la agencia de noticias.

Además está la capilla de la Santa Cruz, que fue construida entre los siglos XVIII y XIX, y “una de las tradiciones marca que los peregrinos deben llegar al atrio de rodillas bajo el Sol, como pago de alguna deuda celestial”, según información de la oficina de turismo local.

Finalmente, Peña de Bernal es ideal para el turismo histórico con una de sus edificaciones más representativas conocidas como “El Castillo”, que fue construido en el siglo XVII con una torre frontal en el que se distingue su reloj de origen alemán, colocado para conmemorar el inicio del siglo XX.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira