Permanecen los descuentos a maestros y estudiantes en transporte público federal

Tras el término de la Semana Santa, aún permanecen los descuentos a maestros y estudiantes en transporte público federal durante este periodo vacacional.

Ciudad de México.- Las vacaciones continúan para algunas personas y por eso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que permanecen los descuentos a maestros y estudiantes en transporte público federal durante la denominada Semana de Pascua.

Así, la SCT señaló que estos beneficios estarán vigentes hasta el próximo viernes 21 de abril y seguirán siendo de 50 por ciento para estudiantes y 25 por ciento para maestros.

De esta manera, permanecen los descuentos a maestros y estudiantes en transporte público federal y para hacerlos válidos, “los estudiantes y maestros deben presentar su credencial vigente a los prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios del servicio de autotransporte de pasajeros”, señaló la dependencia federal.

Artículo relacionado: Visita Tepotzotlán y conoce la riqueza artística del ex convento de San Francisco Javier

En caso de no contar con una identificación vigente, Notimex señaló que “los interesados deben acreditarse mediante una constancia expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan con el nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula”.

Por lo cual permanecen los descuentos a maestros y estudiantes en transporte público federal una semana más, al tiempo que la SCT también informó que se mantendrán las acciones para prevenir accidentes en las carreteras y cuidar la integridad de los viajeros a través del programa 30 Delta y Rampa.

“En el caso del programa 30 Delta, este consiste en la aplicación de un examen médico-toxicológico a los conductores, con el fin de evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol, enervantes e indisposición por cansancio”, señaló la dependencia.

En cuanto al programa Rampa, “se implementan revisiones a personal de las líneas aéreas, es decir, la aplicación de exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país”, afirmó la SCT.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x