OCDE pide eliminar proteccionismo e ideas que afecten el libre comercio

Ante congresistas de los Estados Unidos, el secretario general de la OCDE pide eliminar proteccionismo e ideas que afecten el libre comercio.

Ciudad de México.- En medio de un ambiente amenazado por políticas que impulsan nuevas relaciones comerciales en donde se privilegie el cierre de las fronteras, José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, pide eliminar proteccionismo e ideas que afecten el libre comercio.

En una reunión con congresistas de los Estados Unidos en la ciudad de Minnesota, el líder de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), fue claro al señalar que el libre comercio es clave para el desarrollo de la economía mundial.

Esta reunión fue en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Defensor del Libre Comercio Bill Frenzel 2017 del Club Económico de Minnesota, que fue ganado por el mexicano líder de la OCDE.

Según información de Notimex, Gurría señaló que “el comercio ofrece a las personas la libertad de elegir, pero cuando se gravan las importaciones, los costos aumentan para todos y afecta más a aquellos que menos pueden permitírselo”.

Artículo relacionado: “Haremos grandes cambios al TLCAN o diremos adiós”: Trump

De esta manera, la OCDE pide eliminar proteccionismo e ideas que afecten el libre comercio, ya que esto también impactará negativamente en la creación de nuevos empleos y en la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

“Ello, porque sacará del negocio a las empresas pequeñas y medianas y alentará a las grandes compañías a mandar más empleos al extranjero; porque la tecnología seguirá definiendo qué empleos subsisten, cuáles desaparecen y cómo se realizan los que permanecen”, señaló José Ángel Gurría.

Así, la OCDE pide eliminar proteccionismo e ideas que afecten el libre comercio ya que considera que es el mejor camino para beneficiar a todos los sectores de la sociedad.

“No debemos dar marcha atrás en lo que sabemos es correcto: un sistema de comercio incluyente, libre, justo, abierto, basado en reglas, que funcione mejor para más personas”, manifestó Gurría Treviño.

Así, un cambio de rumbo hacia el “proteccionismo daña a los que se supone protege, y advirtió que aumentar los aranceles es darse un balazo en el pie”, afirmó el líder de la OCDE.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x