Home || Economía || José Antonio Meade y el secretario de Tesoro de EU analizan temas del TLCAN

José Antonio Meade y el secretario de Tesoro de EU analizan temas del TLCAN

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que México tiene potencial y reformas estructurales son un diferenciador en entornos complejos.
México tiene potencial y reformas estructurales son un diferenciador, asegura Meade / Cuartoscuro

viernes 21 de abril de 2017

En el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Antonio Meade y el secretario de Tesoro de EU analizan temas del TLCAN.

Ciudad de México.- A pesar de los mensajes que ha mandado el presidente Donald Trump sobre posibles cambios en las relaciones con sus socios comerciales de la región, el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP) José Antonio Meade y el secretario de Tesoro de EU analizan temas del TLCAN.

Cabe recordar que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido uno de los temas más polémicos en la agenda del gobierno de Estados Unidos y recientemente, el presidente Trump señaló que este acuerdo comercial ha sido un “desastre para su país, porque no ha aportado los beneficios económicos que se anticipaban”, según reportó Notimex.

Pero a pesar de estos mensajes, Steven Mnuchin, secretario de Tesoro de Estados Unidos, reiteró su disposición a analizar las oportunidades que la renegociación del tratado ofrece para ambos países.

De esta manera, José Antonio Meade y el secretario de Tesoro de EU analizan temas del TLCAN aprovechando el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, celebrada en la ciudad de Washington.

Articulo relacionado: El TLCAN le queda a deber a México en cuestión de empleo y crecimiento

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, durante el encuentro Meade y Mnuchin “discutieron la importancia de fortalecer la economía de Estados Unidos y México, y las oportunidades de mejorar el TLCAN, incluyendo el sector de servicios financieros”.

De esta manera, José Antonio Meade y el secretario de Tesoro de EU analizan temas del TLCAN, esto a pesar de “que la administración del presidente Donald Trump no ha entregado al Congreso la notificación oficial para el inicio del periodo de espera, toda vez que aún no ha sido confirmado el nominado al representante Comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer”, según señaló Notimex.

Finalmente y aprovechando este viaje, el secretario de Hacienda también se reunió con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en donde platicaron de las perspectivas de la economía mexicana y la disponibilidad de la línea de crédito que otorgó esta institución a nuestro país.

La directora general del FMI refrendó a Medae que “México satisface todos los requerimientos de la línea de créditos contingente y mostró su beneplácito con el desempeño económico del país”.

Y agregó: “Estamos muy de acuerdo y además satisfechos con la sólida y profunda serie de acciones de política tomadas tanto por las autoridades monetarias como por la secretaría de Hacienda en México”.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Estos son los planetas que se pueden explorar mediante Google Mapas

Estos son los planetas que se pueden explorar mediante Google Mapas

La aplicación de mapas de la empresa informática Google ya permite explorar varios planetas de nuestro sistema solar.

Newsletter