¿Sufres de problemas económicos? Tal vez estás manejando mal tu dinero

Si recurrentemente sufres de problemas económicos, tal vez estás manejando mal tu dinero y por eso no te alcanza, lo mejor es cambiar algunas cosas.

Ciudad de México.- Para nadie es un secreto que las complicaciones financieras se agravan en momentos donde los precios de los productos suben constantemente, pero si sufres de problemas económicos, tal vez estás manejando mal tu dinero y por eso no te alcanza.

Según un estudio realizado por el Banco Mundial (BM), particularmente en los hogares mexicanos esta situación es muy frecuente.

La encuesta denominada Capacidades Financieras, que retoma el sitio Dinero en Imagen, señala que 70 por ciento de las familias en el país “tienen insuficiencia económica para cubrir sus necesidades básicas de manera ocasional o habitual”, por lo que si sufres de problemas económicos, seguramente estás dentro de este grupo.

¿Pero a qué se debe esta situación? El BM señala que es debido a una mala planificación del manejo del dinero, pero sobre todo, a que las personas no se ajustan a un presupuesto preestablecido.

Artículo relacionado: Consejos para manejar de forma adecuada el estrés de la vida diaria

Así, “aunque 70 por ciento de los adultos dijo planificar el modo en que utiliza el dinero, el cumplimiento de los planes es más limitado y solo 34 por ciento sigue al pie de la letra el plan”, asegura la encuesta.

Así que sufres de problemas económicos, la causa puede estar en el hecho de la falta de congruencia entre lo que dices que harás y lo que realmente haces, algo que condiciona la forma en que asumes esas responsabilidades financieras.

“Por ello se dice que el presupuesto es el principio de todo, pero el círculo se cierra en el momento en que cumples con lo que estableciste en cada uno de los rubros”, señala Dinero en Imagen.

De tal manera que siempre es un buen momento para comenzar con los cambios positivos, hacer un compromiso más firme contigo mismo de reducir gastos, sobre todo esos denominados “hormiga”, que son muy pequeños y parecen inofensivos, pero que dañan profundamente tu capacidad económica, para luego ajustarte a un plan financiero de manera real.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x