Estados Unidos es el principal cliente de autopartes producidas en México

Ante la posible negociación del TLCAN; el sector automotriz reafirma que Estados Unidos es el principal cliente de autopartes producidas en México.

Ciudad de México.- La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe de estar basada en el hecho de proteger a la industria automotriz, que es uno de los sectores más dinámicos a nivel regional, sobre todo porque Estados Unidos es el principal cliente de autopartes producidas en México, según señaló la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Óscar Albín, presidente de la INA, señaló que “el comercio internacional que realiza la industria de autopartes establecida en México, 90 por ciento se desarrolla con Estados Unidos, dado que el sector está vinculado con la regionalización”.

Por tal motivo, el directivo hizo un llamado a todos los involucrados en la posible negociación del TLCAN, de que consideren que Estados Unidos es el principal cliente de autopartes producidas en México, por lo que pide que acciones para proteger los intereses de los tres países.

Artículo relacionado: Recomendaciones a seguir en caso de un accidente automovilístico

En el marco de la presentación INA PAACE Automechanika México City 2017, que habrá de realizarse del 14 al 16 de junio de 2017 en México, Albín también señaló que “se deben buscar y conquistar otros mercados globales, así como realizar acciones entre gobierno, asociaciones y empresas, para que una actualización del TLCAN sea renegociada por más de 20 años”.

Esto bajo las condiciones actuales, en donde Estados Unidos es el principal cliente de autopartes producidas en México, algunos cambios radicales en las regulaciones comerciales pueden afectar profundamente a este sector.

Por tal motivo, Albín reafirmó su confianza en que habrá buenas condiciones hacia el futuro y según declaraciones que retomó Notimex, espera “que las partes negociadoras de las tres naciones tengan interés por fortalecer la actividad sectorial dentro de región del TLCAN, afianzando los niveles de competitividad frente a las industrias de países como Corea, Japón, China y Alemania”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x