Banxico ¿Apuesta por el Bitcoin?

Recientemente funcionarios del Banco de México realizaron operaciones de baja escala usando la moneda virtual Bitcoin, ello con el fin de familiarizarse con su uso tecnológico.

Ciudad de México – Agustín Carstens, gobernador del banco central mexicano, detalló que las operaciones realizadas han sido con el fin de aprender sobre su uso.

“Esfuerzos de laboratorio, han sido esfuerzos de aprendizaje, no se ha utilizado en ninguna instancia para hacer alguna operación de banca central, más bien han sido experimentos de montos muy pequeños”, indicó en entrevista para El Universal.

Agregó que el objetivo de las operaciones también es delinear una eventual regulación de las monedas virtuales, para lo cual Banxico se tomará su tiempo y buscará conocer también de las mejores experiencias internacionales.

“Obviamente, la idea y este es el concepto que engloba toda la iniciativa, es privilegiar la innovación financiera tecnológica que sirva para bajar los costos de transacción y que permita una mayor inclusión, pero tenemos que estar 100% convencidos de que entendemos todas las aristas de este cambio. Es un tema en el que nos vamos a ir a paso lento, pero seguro”, afirmó Carstens.

Entre los criterios que las autoridades monetarias estarán observando es que el soporte tecnológico sea sólido y robusto, a fin de evitar riesgos para los usuarios.

“Lo preocupante es que periódicamente hay problemas técnicos, tecnológicos, de hackeo, de robos, y eso nos pone a nosotros bastante nerviosos. Sí tenemos que estar plenamente seguros de la integridad tecnológica, que estén bien blindados, y no exponer al público”, sostuvo el gobernador del banco central.

Cabe destacar que el Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central,  en la actualidad, es la moneda digital más usada de todo el mundo

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x