Home || Economía || Tuits de Donald Trump sobre el TLCAN ponen en juego millones de dólares

Tuits de Donald Trump sobre el TLCAN ponen en juego millones de dólares

Tuits de Donald Trump sobre el TLCAN ponen en juego millones de dólares Cada vez que el presidente Donald Trump lanza un tuit sobre el TLCAN pone en juego más de mil de millones de dólares, cifras que debería de considerar. Estados Unidos.- La costumbre del presidente Donald Trump por expresar en Twitter sus ideas de gobierno sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desestabilizan los mercados ya que las amenazas de retirar a Estados Unidos del acuerdo regional, pone en juego 1,200 millones de dólares. Después de que Trump tuviera una intensa actividad de mensajes en Twitter sobre el TLCAN, la Casa Blanca informó este miércoles que el presidente decidió no acabar con el tratado regional entre México y Canadá, aceptando una renegociación de la normatividad que lo conforma.
TLCAN / Cortes{ia KVIA

jueves 27 de abril de 2017

Cada vez que el presidente Donald Trump lanza un tuit sobre el TLCAN pone en juego más de mil de millones de dólares, cifras que debería de considerar.

Estados Unidos.- La costumbre del presidente Donald Trump por expresar en Twitter sus ideas de gobierno sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desestabilizan los mercados ya que las amenazas de retirar a Estados Unidos del acuerdo regional, pone en juego 1,200 millones de dólares.

Después de que Trump tuviera una intensa actividad de mensajes en Twitter sobre el TLCAN, la Casa Blanca informó este miércoles que el presidente decidió no acabar con el tratado regional entre México y Canadá, aceptando una renegociación de la normatividad que lo conforma.

Sin embargo, el cambio constante en sus discursos no podría garantizar que el TLCAN seguirá vigente o que la modernización de sus políticas comerciales cubrirá beneficios para las tres naciones que lo conforma.

Te recomendamos: Lo que está en juego con la renegociación del TLCAN: Trump revela postura en dos semanas

Lo que está en juego con la renegociación del TLCAN

Pareciera que Donald Trump olvida que el TLCAN ha creado lazos estrechos entre sus productores y el comercio de sus vecinos. Con la salida de Estados Unidos, se estarían afectado las exportaciones de su país por 584 mil millones de dólares.

Canadá, que no se ha quedado exenta de las amenazas de Trump en sus discursos de “América primero”, es el principal consumidor de bienes y servicios estadounidenses. En 2016 Estados Unidos exportó 322 mil millones, mientras que México realizó compras por 626 mil millones de dólares.

Otro factor que Trump debería de considerar antes de amenazar con salir del TLCAN es la condición de 14 millones de trabajadores de Estados Unidos que se han trasladado a México

Te recomendamos: Empresarios agrícolas que impulsaron a Trump le piden detenga guerra comercial contra México

La normatividad del TLCAN establecida en 1994 logró eliminar la mayor parte de los impuestos entre las tres naciones, permitiéndoles un flujo sin fisuras de bienes y suplementos por todas las fronteras.

Esta ley ha beneficiado a empresas manufactureras que han diseñado sus procesos productivos en las fronteras entre naciones para abaratar costos, ganancias que se verían finiquitadas o afectando al consumidor final.

Te recomendamos: Con la renegociación del TLCAN EEUU perdería hasta los pantalones

 

Un comentario

  1. IGNACIO GONZALEZ

    IGNACIO GONZALEZ

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.