A pesar de la negociación del TLCAN, la incertidumbre continuará: Merrill Lynch

Esta institución financiera considera que el anuncio sobre la negociación del TLCAN, no cambia las condiciones actuales de incertidumbre económica.

Ciudad de México.- A pesar del anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre un acuerdo de negociación del TLCAN y el buen ánimo que generó esta noticia en los tres países que lo integran, Merrill Lynch asegura que esto no elimina los niveles de incertidumbre y volatilidad cambiara en los mercados.

De acuerdo al el análisis titulado Renegociación del TLCAN en Camino, para esta institución financiera el hecho de que continúe el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representa una nueva oportunidad para México, Estados Unidos y Canadá de fortalecer el comercio regional.

Pero también reconoció que este es el primer paso de un proceso que llevará mucho tiempo y del cual se esperan buenos resultados, pero aún no se puede garantizar que esto tenga un impacto inmediato en las condiciones económicas actuales.

Artículo relacionado: Así avanza la negociación de México y EU sobre el TLCAN

Ante este escenario, Merrill Lynch asegura que durante la negociación del TLCAN continuarán presentándose niveles considerables de incertidumbre y volatilidad, por lo que las condiciones no presentarán una mejora sustentable en materia económica.

Según lo señaló Carlos Capistrán, economista en jefe para México de BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML), “prevemos un proceso largo que podría tardar varios meses. Sería difícil tener un borrador listo antes de la mitad de 2018, y después tendría que ser aprobado por cada país”.

En declaraciones que retoma Notimex, el directivo aseguró que su pronóstico es que la negociación del TLCAN comience oficialmente en el otoño de este año, aunque aseguró que ésta será muy larga pero apuestan a que concluya con acuerdo actualizado y que se ajuste a las exigencias actuales del mercado.

Con esto, la negociación del TLCAN será una nueva etapa en donde los tres países tendrán que ajustar los marcos y regulaciones para mantener la competitividad comercial de América del Norte y seguir siendo un bloque fuerte a nivel mundial.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x