Consejos para cubrir una emergencia médica sin que dañe tu economía

Nadie está libre de esto, por eso sigue estos consejos para cubrir una emergencia médica sin que dañe tu economía y cuides tu salud.

Ciudad de México.- Llegado el momento, cubrir una emergencia médica sin que dañe tu economía es uno de los máximos objetivos a los que muchas personas aspiran, pero para lograrlo se necesita mucha disciplina financiera durante un plazo largo de tiempo.

Sabemos que una situación así se puede presentar en cualquier momento, pero a pesar de esto, lo mejor es prevenirla desde el punto de vista financiero y “lo ideal es siempre estar preparado con un seguro de gastos médicos o en su defecto, un fondo de emergencia”, señala el sitio Dinero en Imagen.

Una de las mejores opciones para cubrir una emergencia médica sin que dañe tu economía, es contratar un seguro que cubra gastos como operaciones, hospitalización y tratamientos, con esto se evita un desembolso mayor, pero se requiere estar al corriente con los pagos para que aplique.

Artículo relacionado: ¿Por qué la salud cada vez es más cara?

“Un seguro de este tipo es un producto financiero que a cambio de una prima (costo del seguro) garantiza que se cubran los gastos médicos generados por enfermedad o accidente para el titular y los beneficiarios de la póliza”, señala el portal.

Por otra parte, otro de los consejos para cubrir una emergencia médica sin que dañe tu economía, es tener un fondo destinado a estos imponderables.

Esto requiere que se destine un porcentaje de los ingresos mensuales a estos rubros e invertirlo en algún fondo en donde produzca algún rendimiento, pero estar seguros de que se tenga disponible en todo momento.

Y a pesar de que tal vez lo ahorrado no alcance a cubrir la totalidad de los gastos, con esto se evitan deudas mayores y la preocupación de tener que conseguir dinero de manera urgente, con lo que se tiene más tiempo para pensar y analizar las posibles soluciones para solventar los montos pendientes.

De esta manera, puede haber otras formas de financiamiento como tarjetas de crédito o préstamos personales, pero lo ideal es siempre estar protegido y dejar en manos de los expertos el cuidado de nuestra salud.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x