Biometría informática es la profesión del futuro en México

La biometría informática es la profesión del futuro en México debido a las exigencias del mercado en temas de seguridad e identificación personal.

Ciudad de México.- Con un campo laboral muy extenso y con muy poca competencia en el mercado, la biometría informática es la profesión del futuro en México ya que este es un sector en pleno desarrollo y será una herramienta tecnológica de uso común para la seguridad en los servicios financieros e incluso, para registros oficiales.

Las características únicas de las personas de áreas físicas específicas como la huella digital, el iris de los ojos o la conformación facial, se han convertido en elementos de alta seguridad para la identificación de los individuos, situación que a nivel mundial ha tomado relevancia tanto en temas comerciales como de gobiernos.

Adolfo Loera, director general de Biometría Aplicada, una empresa que desarrolla este tipo de tecnología, explicó a Dinero en Imagen que “al digitalizar las características físicas, podemos usarlas como credenciales y asegurar que estamos interactuando con un cliente real”, por lo que “el mercado de biométricos, entre los que destacan el reconocimiento facial y la lectura de huella dactilar o iris, está creciendo en el país”.

Artículo relacionado: Nuevas profesiones bien pagadas y muy atractivas para las generaciones actuales

Instituciones bancarias, Afores y algunas dependencias del gobierno en México, ya cuenta con una base de datos biométrica de las personas, con lo que comienzan a blindar sus expedientes digitales con este tipo de herramientas.

Y dado que la tendencia general señala que este tipo de tecnología será útil para muchas áreas de la vida cotidiana, la biometría informática es la profesión del futuro en México con grandes oportunidades laborales, aunque todavía no existen opciones académicas en donde estudiar esta carrera.

“Estamos trabajando con algunas instituciones educativas para generar cursos especializados en identidad digital, en lo que se incluye la biometría”, señaló Loera y agregó que “es necesario que aumentemos la interacción entre universidades y el sector privado para generar planes de estudio enfocados en las nuevas necesidades del mercado laboral”.

De esta manera, la biometría informática es la profesión del futuro en México por lo que las nuevas generaciones no solamente pueden ingresar a este sector de manera directa, sino desarrollar desde el terreno de las ingenierías innovaciones tecnológicas aplicables a este ámbito, para generar más opciones laborales.

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
4 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose Luis Ramirez Vanegas

Buen dia, que tal, les envio un cordial saludo, respecto de su articulo acerca de la biometria informatica me gustaria saber si ustedes cuentan con informacion acerca de donde imparten cursos, especialidades, maestrias, o incluso una carrera aqui dentro del estado de mexico o distrito federal hoy ciudad de mexico, como tal, yo cuento con la carrera de derecho y esta nueva materia podria servirme de mucho con la abogacia, agradeceria su ayuda, excelente dia.

Milagros coaguila valdivia

Buenas tardes me gustaría saber si hay diplomado maestría en biometría facial en México y son vía online costos programas gracias

Eva Rosaura Manrique Sánchez

En dónde puedo cursar esa especialidad

Janet Guadalupe Sierra Chavez

buenas tarde, me es grato saludar, me podrán proporcionar información en donde puedo cursar esa especialidad, así como los horarios.

4
0
Danos tu opinión.x
()
x