Home || Economía || México busca cerrar alianzas comerciales con sector turístico de Canadá

México busca cerrar alianzas comerciales con sector turístico de Canadá

Para el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), México cuenta con elementos muy importantes que le dan fortaleza y que proyectan un futuro esperanzador, sin embargo, también reconoció problemas que en los últimos años se han recrudecido.
Enrique de la Madrid Cordero hizo una lista de fortalezas y debilidades con las que cuenta el país / Notimex

viernes 5 de mayo de 2017

Con el fin de aumentar la llegada de turistas y la conectividad, México busca cerrar alianzas comerciales con sector turístico de Canadá.

Ciudad de México.- El gobierno de México busca cerrar alianzas comerciales con sector turístico de Canadá y para ello el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, comenzará una gira de trabajo en ese país para intercambiar experiencias con empresarios y funcionarios de esta industria.

En el marco de esta pequeña visita a uno de los países socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) mantendrá reuniones con líderes empresariales y algunos funcionarios para aumentar el flujo de viajeros entre ambas naciones.

Según informó Notimex, “la visita del funcionario mexicano a Canadá, tiene como propósito revisar las políticas binacionales en intercambio turístico, entre las que destaca el aumento en la conectividad aérea”.

Artículo relacionado: Crece turismo mexicano a Canadá 66 por ciento en un año

Cabe recordar que el turista canadiense tiene una preferencia especial por México y su estancia es en promedio de 11 noches, en tanto que el gasto promedio por visitante es de 964 dólares, según explicó la Sectur.

Entre los destinos favoritos de los canadienses se encuentran Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Los Cabos.

Por tal motivo, México busca cerrar alianzas comerciales con sector turístico de Canadá y espera obtener resultados positivos tras las reuniones que Enrique de la Madrid sostendrá con la ministra de Pequeñas Empresas y Turismo de Canadá, Bardish Chagger; así como con William Amos, copresidente del Grupo Parlamentario de Amistad México-Canadá.

El funcionario mexicano encabezará además la inauguración del Pabellón Experience México, en el Horticulture Building at Lansdowne Park, acompañado por el alcalde de Ottawa, Jim Watson.

Además, la Sectur también informó que Enrique de la Madrid sostendrá diversas reuniones de trabajo con empresarios interesados en proyectos de inversión en el país, con lo cual México busca cerrar alianzas comerciales con sector turístico de Canadá.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira