Home || Economía || México y Estados Unidos buscan trabajo conjunto en materia de agricultura

México y Estados Unidos buscan trabajo conjunto en materia de agricultura

México y Estados Unidos buscan trabajo conjunto en materia de agricultura / Sagarpa. Como parte de las negociaciones de cooperación entre ambos países, México y Estados Unidos buscan trabajo conjunto en materia de agricultura.
México y Estados Unidos buscan trabajo conjunto en materia de agricultura / Sagarpa

jueves 11 de mayo de 2017

Como parte de las negociaciones de cooperación entre ambos países, México y Estados Unidos buscan trabajo conjunto en materia de agricultura.

Ciudad de México.- Para fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas naciones y seguir colaborando en materia comercial, México y Estados Unidos buscan trabajo conjunto en materia de agricultura, por lo cual hay una comunicación directa entre funcionarios de alto nivel.

Así lo señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, luego de la conversación telefónica que mantuvo con el titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en Inglés), George Perdue.

Según el funcionario mexicano, durante esta llamada se ratificó la intensión de continuar con el diálogo entre ambos países, por lo que México y Estados Unidos buscan trabajo conjunto en materia de agricultura y apoyar proyectos prioritarios de orden comercial.

Calzada Rovirosa resaltó que la relación comercial agroalimentaria con Estados “ha derivado en mayores empleos y mejores ingresos para los productores, así como alimentos nutritivos, seguros y accesibles a los consumidores en ambos lados de la frontera”.

Por su parte, el secretario Perdue ratificó su intención de colaboración e hizo una invitación formal a José Calzada Rovirosa para que visite Washington D.C., en donde trabajarán en la mejora de las condiciones actuales y fortalecer la cooperación bilateral.

Artículo relacionado: La IP invertirá en mayores beneficios para la agricultura

De acuerdo a cifras de la Sagarpa que retoma Notimex, el flujo total de comercio agroalimentario bilateral  durante 2016 fue superior a 42 mil millones de dólares, en el que México fue el tercer destino de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos.

Así, “entre 1993 y 2016 el comercio agrícola bilateral entre México y Estados Unidos creció a una tasa promedio anual de 8.4 por ciento”, señaló la dependencia federal, por lo que México y Estados Unidos buscan trabajo conjunto en materia de agricultura para seguir fortaleciendo este vínculo comercial.

“Nuestra prioridad es seguir como un conducto positivo del sector agropecuario, así como mejorar y fortalecer el comercio bilateral entre nuestros países, ayudando a aumentar el empleo, los ingresos y los niveles de vida en las zonas rurales”, señaló Calzada Rovirosa.

Finalmente la Sagarpa aseguró que “el comercio alimentario, los cultivos estadounidenses y productos pecuarios que complementan en el mercado mexicano, son motores importantes para el crecimiento de la industria de alimentos y también para el bienestar de los consumidores de los dos países”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira