Home || Economía || TLCAN y temas de seguridad son prioridad en relación bilateral: Roberta Jacobson

TLCAN y temas de seguridad son prioridad en relación bilateral: Roberta Jacobson

La embajadora de los Estados Unidos en México, señaló que el TLCAN y temas de seguridad son prioridad en relación bilateral.
TLCAN y temas de seguridad son prioridad en relación bilateral: Roberta Jacobson / Agencia Reforma

viernes 12 de mayo de 2017

La embajadora de los Estados Unidos en México, señaló que el TLCAN y temas de seguridad son prioridad en relación bilateral.

Ciudad de México.- Para Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, las negociaciones del TLCAN y temas de seguridad son prioridad en relación bilateral, ya que son aspectos en donde ambos países han colaborado de manera estrecha.

La diplomática estadounidense, considera que las condiciones en que se llevarán a cabo las próximas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pueden ser muy benéficas para los tres países integrantes.

“Cuando hablamos de América del Norte hemos construido nosotros como socios una potencia económica que es realmente fuerte, pero que aún tiene más potencial», señaló Jacobson luego de su participación en el foro “True economic talks: Afrontando el cambio”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De esta manera, el TLCAN y temas de seguridad son prioridad en relación bilateral, por lo que la representante del gobierno estadounidense en nuestro país, también confirmó la disposición que tiene la administración Trump de fortalecer los canales de cooperación en ambas materias.

Artículo relacionado: Trump cambia discurso sobre TLCAN: Acuerdo justo no implica déficit cero para EU

Según Notimex, la embajadora Jacobson señaló que México y Estados Unidos han sido socios por muchos años y anticipó que “continuarán enfrentando retos y problemas graves que son mutuos”.

Así, en materia de seguridad transfronteriza, Jacobson señaló que “estamos hablando de organizaciones transnacionales criminales, el reto de migración y desafíos sociales, y esos, como muchos otros problemas, no respetan las fronteras, y tenemos que cooperar para vencerlos”.

Esto a pesar de que su gobierno sigue con los planes de la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, además de fortalecer las medidas migratorias para deportar a mexicanos que residen en la unión americana de manera ilegal.

Pero para Roberta Jacobson,  el TLCAN y temas de seguridad son prioridad en relación bilateral, esto a pesar de las diferencias que puedan surgir durante los procesos de negociación, ya que como ella misma los señaló, “no hay una cosa que podamos hacer solos”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira