México no ve ninguna limitante para comenzar negociaciones de TLCAN

Tras ratificación de Robert Lighthizer como representante de Comercio de Estados Unidos, México no ve ninguna limitante para comenzar negociaciones de TLCAN.

Ciudad de México.- El gobierno de México no ve ninguna limitante para comenzar negociaciones de TLCAN, luego de que Robert Lighthizer fue ratificado por el Senado de su país como Representante de Comercio de Estados Unidos, con lo cual el proceso se puede agilizar.

Según declaró Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, ahora el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya puede enviar una carta al Congreso para solicitar el inicio del proceso de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Ya no hay pretexto para que no manden esa carta”, dijo Sada en declaraciones que retomó Reuters, mientras que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, señaló que espera que las negociaciones comiencen los últimos días de agosto próximo.

Artículo relacionado: TLCAN y temas de seguridad son prioridad en relación bilateral: Roberta Jacobson

Así, Guajardo afirmó que para comenzar negociaciones de TLCAN “ya tiene directrices definidas, pero no podemos empezar a negociar si no hay un reconocimiento de que este tratado ha sido benéfico y enriquecedor para los tres países”.

Pero con la ratificación del representante de Comercio de Estados Unidos, se da un gran avance en este proceso, ya que “el nombramiento de Lighthizer en el puesto es considerado clave para las negociaciones”, señaló Reuters.

Por su parte, la agencia Bloomberg señaló que la confirmación de Robert Lighthizer “retira un obstáculo antes de que Estados Unidos pueda dar inicio a 90 días de consultas antes de que inicien las conversaciones del TLCAN”.

De esta manera, el gobierno de México no ve ninguna limitante para comenzar negociaciones de TLCAN y para nuestro país, este proceso es de suma importancia, ya que espera que la incertidumbre generada desde la llegada de Trump al poder, disminuya y los mercados retomen la estabilidad en la medida en que avanzan las pláticas.

 

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x