Home || Economía || Aumento en consumo interno y remesas impulsaron la economía: Bursamétrica

Aumento en consumo interno y remesas impulsaron la economía: Bursamétrica

En abril, el aumento en consumo interno y remesas impulsaron la economía y provocaron mayores ventas en ciertos sectores, afirmó la consultora Grupo Bursamétrica.
Aumento en consumo interno y remesas impulsaron la economía: Bursamétrica / Notimex

martes 16 de mayo de 2017

En abril, el aumento en consumo interno y remesas impulsaron la economía y provocaron mayores ventas en ciertos sectores, afirmó la consultora Grupo Bursamétrica.

Ciudad de México.-  El aumento en consumo interno y remesas impulsaron la economía en abril, señaló la consultora Grupo Bursamétrica, quien considera que estos aspectos han sido positivos para mantener expectativas de crecimiento.

Según esta consultora, el mes pasado se registraron mayores ventas en tiendas de autoservicio, en exportaciones de autos; el mercado bursátil presentó un desempeño sólido y un crecimiento constante en las remesas, indicadores que son considerados como “algunas sorpresas positivas”.

Bursamétrica estima que la economía mexicana crecerá 2.0 por ciento en el segundo trimestre, contra un estimado de 2.5 por ciento en el primer trimestre, y para todo el año el avance sería entre 1.6 y 2.1 por ciento anual.

Artículo relacionado: Indicadores cíclicos ubican a la economía mexicana por arriba de su tendencia

Esto basado en que en abril, el aumento en consumo interno y remesas impulsaron la economía, situación que se vio reflejada en que las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 0.17 por ciento real anual.

“El comercio y las cadenas de autoservicio en particular se han visto favorecidas por el empleo, el buen flujo de remesas familiares que han crecido por arriba de 7.0 por ciento en términos de dólares en este año, y por el crédito al consumo”, señaló esta consultora.

Así, el aumento en consumo interno y remesas impulsaron la economía, aunado al desempeño positivo del mercado bursátil reflejado en el Índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el cual mostró una variación positiva de 7.59 por ciento anual en relación con el índice de abril de 2016, según cifras de Bursamétrica que retoma Notimex.

Con respecto al sector automotriz, uno de los más dinámicos, las exportaciones automotrices subieron 15.83 por ciento anual en abril, aunque en contra parte, las ventas de autos arrojaron una reducción anual de 3.18 por ciento.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira