Transferencias y pagos bancarios son cada vez más seguros en México

Debido a la implementación de nuevos sistemas tecnológicos, las transferencias y pagos bancarios son cada vez más seguros en México.

Ciudad de México.- Con la implementación de nueva tecnología y de programas especializados por parte de las instituciones financieras, ahora las transferencias y pagos bancarios son cada vez más seguros en México, lo mismo que en transacciones a nivel mundial, lo que ha originado mayores posibilidades para enviar o recibir dinero de forma casi inmediata y con menores costos.

En el marco del Business Forum Mexico 2017,  expertos en la materia señalaron los avances que ha tenido el sistema bancario para garantizar a los usuarios mayor seguridad en sus transacciones, con la implementación de programas como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Así, para Jorge Hierro Molina, director general Adjunto de Operación y Finanzas de Banco Monex, ahora las transferencias y pagos bancarios son cada vez más seguros en México gracias a las “mejoras aplicadas mediante cambios tecnológicos, las cuales han proporcionado certeza y transparencia en el movimiento del capital”.

De acuerdo con información de Notimex, estos cambios han sido a lo largo de 10 años en donde los bancos y los sistemas de pagos electrónicos han evolucionado de manera positiva, logrando que México se coloque como un referente en la materia a nivel Latinoamérica.

Artículo relacionado: Estrategias para evitar el atraso de pagos de tus clientes

Esto lo confirmó Martín Barrios, director Ejecutivo de Servicios Transaccionales Globales de Bank of America Merril Lynch México, quien aseguró que gracias a estos programas, las transferencias y pagos bancarios son cada vez más seguros en México.

“Ha sido un poco doloroso para todos los bancos, pero volver más eficiente los sistemas de pago en México inevitablemente va a contribuir al crecimiento económico”, expuso el directivo de America Merril Lynch.

Y esto también tendrá una repercusión positiva en el comercio internacional, sobre todo para realizar intercambio de capitales con Estados Unidos.

“Antes los bancos cobrábamos una fortuna por mandar el pago y otro tanto por recibirlo y ahora es más eficiente, de fondo tendrá una mejora para aquellos que realizan pagos en dólares en un mercado como Estados Unidos”, señaló Martín Barrios.

De esta manera, las nuevas tecnologías han permitido avanzar de manera dinámica y segura en los procesos de envío y recepción de dinero a través de los canales ofrecidos por los bancos, algo que ayuda a todo el entorno a aumentar su desarrollo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x