Finanzas personales deben ser parte del programa de educación básica: experto

El buen manejo del dinero puede mejorar la calidad de vida, por eso las finanzas personales deben ser parte del programa de educación básica.

Ciudad de México.- Debido a que el manejo del dinero y de los productos financieros disponibles son una actividad diaria que puede afectar positiva o negativamente a las personas, para algunos expertos esto es una justificación sólida para considerar que las finanzas personales deben ser parte del programa de educación básica.

Así lo considera Prestadero, la plataforma digital de financiamiento conjunto (crowdfunding), quien señala que “nuestro dinero es un bien de gran valor y saber administrarlo a cualquier edad es fundamental para llevar una mejor vida”.

De esta manera, Obed Medina, gerente de Marketing de Prestadero, considera que las finanzas personales deben ser parte del programa de educación básica, ya que “nos enseñaron matemáticas, pero nunca a aplicarlas en el ámbito del manejo del dinero”.

Artículo relacionado: Opciones para fomentar el hábito del ahorro en los niños

Por lo que agrega que “lo recomendable es que el tema sea incluido en el plan educativo escolar a nivel nacional” y desde la secundaria los jóvenes deben familiarizarse con conceptos como “tasas de interés, costo anual total, línea de crédito, o el papel de la afore”.

Esta propuesta se basa en el hecho, de que la calidad de vida de las personas puede estar directamente relacionada con el uso que se le da a su dinero en diversas etapas de la vida.

“Saber de educación financiera hace que los niños comprendan el valor del dinero y del ahorro, a los jóvenes los prepara para vivir el día de mañana de manera independiente, a los adultos les ayuda a cumplir metas con base en decisiones informadas”, señaló el experto a El Economista.

Debido al impacto directo que tiene el tema en la vida de las personas, el directivo considera que las finanzas personales deben ser parte del programa de educación básica y que conformen el bagaje cultural que se va adquiriendo en la medida en que se avanza en el sistema académico, a tal punto que no se necesite tener posgrados universitarios para entender el manejo adecuado del dinero.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x