Home || Economía || Empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible

Empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible

Conoce estos consejos prácticos para que rinda más la gasolina, ahora que el aumento del precio de este combustible es constante.
Consejos prácticos para que rinda más la gasolina a los automovilistas / Notimex

Viernes 19 de Mayo de 2017

Los empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible y aseguran que esto afecta las ventas de sus establecimientos.

Ciudad de México.- Dado el crecimiento de esta actividad ilícita en algunos estados del país, los empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible, ya que esto ha derivado en la disminución de las ventas en sus estaciones de servicio y en algunos casos, las cifras pueden llegar hasta 50 por ciento menos en sus ingresos.

Según José Ángel García, presidente de la Onexpo nacional, organización que agrupa a los empresarios de este sector, aseguró que en estados como Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, se ha dado una disminución en sus ventas con estas cifras y está motivada por la comercialización ilegal de combustibles robados.

En otros estados, en donde el robo de gasolina tiene menor índice, la reducción de sus ventas se ubica en 5 por ciento, afectados también por el alza en los precios y las variaciones constantes que suceden día a día.

Pero además de esto, los empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible, ya que incluso tienen evidencias de que estaciones de servicios comercializan gasolina robada y la venden a sus clientes de manera normal, aunque enfatizó que ninguna de ellas pertenece a su organización.

Artículo relacionado: Robo de gasolina y huachicoleros preocupan a empresas extranjeras

Según cifras de Onexpo que retoma Notimex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha clausurado al menos 12 gasolineras en todo el país por vender combustible robado.

Para José Ángel García, estas actividades dañan a la industria, por lo que aseguró que los miembros de la Onexpo están en contra de estos delitos que atentan contra la economía nacional.

La Onexpo “nunca han defendido, ni defenderá a quien incurra en prácticas ilícitas o que fomenten el comercio de producto robado en el país”, dijo el líder empresarial.

Así, los empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible y aseguran que colaborarán con las autoridades para frenarlo y también, para crear condiciones de competencias que combatan estos delitos, justo cuando están por entrar al mercado mexicano nuevas marcas extranjeras, lo que aumenta las exigencias para los participantes nacionales.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Sismo derrumbó edificios y también el turismo en la Ciudad de México, una de las industrias más dinámicas y productivas en todos los niveles.

Sismo derrumbó edificios y también el turismo en la Ciudad de México

Sismo derrumbó edificios y también el turismo en la Ciudad de México, una de las industrias más dinámicas y productivas en todos los niveles.

Newsletter