Home || Economía || Las razones por las que el Banco de México decidió elevar la tasa de interés

Las razones por las que el Banco de México decidió elevar la tasa de interés

Según el conceso general de los analistas, Banxico no subirá la tasa de interés por lo que si tienes algún crédito pendiente esto te puede beneficiar.
Si tienes algún crédito esto te interesa, Banxico no subirá la tasa de interés / Reuters

viernes 19 de mayo de 2017

Entre algunas de las razones por las que el Banco de México decidió elevar la tasa de interés, se encuentra una posible alza en tarifas de autotransporte.

Ciudad de México.- Tal como lo esperaban algunos analistas, las razones por las que el Banco de México decidió elevar la tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales y ubicarla en 6.75 por ciento, están basadas en una posible subida de la inflación en lo que resta del año, así como la presencia de una debilidad cambiaria.

Pero además, está la percepción de que se dará un alza en las tarifas de autotransporte, así como las variaciones en los precios de los combustibles, lo que tendrá un impacto negativo a nivel inflacionario.

Según explicó un análisis de Citibanamex con respecto a las razones por las que el Banco de México decidió elevar la tasa de interés, esto se entiende desde la perspectiva de que “son esenciales para mantener ancladas las expectativas inflacionarias”.

Artículo relacionado: Empresarios gasolineros están preocupados por mercado negro de combustible

En el comunicado de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), reconoció que “el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado moderadamente”.

Además de que esto se verá afectada por “la depreciación acumulada del tipo de cambio real; del impacto transitorio del incremento en los precios de los energéticos; el incremento en las tarifas de autotransporte e incrementos en algunos productos agropecuarios”.

Por su parte, Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa de Bolsa, señaló en declaraciones que retoma Dinero en Imagen, que las razones por las que el Banco de México decidió elevar la tasa de interés es que  pronostican que la inflación se ubicará este en año en 6.06 por ciento, por lo que esperan que para mediados de año, se presente una decisión similar por parte de la Junta de Gobierno del Banxico.

Con esto, Banxico aseguró que mantiene su postura de que estos ajustes forman parte de la “política monetaria llevados a cabo desde diciembre de 2015” con el fin de “evitar efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios”.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Academia de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo académico de número

Academia Mexicana de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo Académico de Número

José Antonio Rodríguez Márquez es un abogado transaccional con más de 30 años de experiencia en materias inmobiliaria, turística, comercial, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.