Home || Economía || Pemex admite complicidad de personal de confianza con huachicoleros

Pemex admite complicidad de personal de confianza con huachicoleros

Desmantelan banda de huachicoleros en Tlaxcala
Ducto Pemex./ Cuartoscuro

Viernes 19 de Mayo de 2017

“Es posible que haya personas de confianza o sindicalizados, que estén involucrados en el robo”, indicó José Antonio Gonález Anaya, director de Pemex,

Luego de que esta semana se anunciara una nueva estrategia de las autoridades federales y estatales en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir el robo de hidrocarburos, directivos de la  paraestatal indicaron que es posible que personal de confianza o del sindicato esté involucrado con los llamados huachicoleros.

“Pemex está activamente tratando de inhibir el robo; es posible que haya personas de confianza o sindicalizados, que estén involucrados en el robo, pero como institución no”, señaló José Antonio Gonález Anaya, director de Pemex en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, según rescata Milenio Diario.

Te puede interesar: Perseguirá Pemex a clientes de huachicoleros

El funcionario explicó que la mayor parte del combustible que es robado por los huachicoleros no se está vendiendo en las calles sino en gasolineras o es comprado por industriales.

“Es un negocio grande; eso no se está vendiendo en las calles, se está vendiendo a través de los expendedores de gasolina o de algunos usuarios industriales grandes”, señaló González Anaya.

El funcionario federal precisó que el problema del robo a los ductos de Pemex no va a terminarse en días o semanas, toda vez que “es una estrategia de mediano plazo que puede tomar meses”.

De igual forma, Anaya calculó que el problema del robo de hidrocarburos deja perdidas de cerca de 20 mil millones de pesos.

“El mercado de gasolinas es de 700 mil millones de pesos; 20 mil millones de pesos lo controlan los ‘huachicoleros’; tal vez no suena mucho, pero lo es”, precisó el funcionario.

Por su parte, Carlos Murrieta, director de Pemex Transformación Industrial, aseguró que Pemex proporciona  la información necesaria de su personal a las autoridades correspondientes para que investiguen el robo de combustibles en los ductos, según destaca el portal La Capital MX.

“Si hay algo, que se castigue de la manera que deba ser”, señaló Murrieta, quien aseguró que Pemex “no meterá las manos” por los empleados que pudieran estar involucrados en este tipo de robos.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Diversos medios estadounidenses reportan que la productora Warner estaría buscando quien remplace a Ben Afleck como Batman.

Newsletter