Home || Economía || Cae 50% venta de gasolinas por robos: Onexpo

Cae 50% venta de gasolinas por robos: Onexpo

Cae 50% venta de gasolinas por robos: Onexpo
Pemex./ Cuartoscuro

Viernes 19 de Mayo de 2017

Cada estación del país vende en promedio entre 350 y 400 mil pesos al mes, pero por robos hay una caída en ventas ha sido de casi 200 mil pesos mensuales.

El robo de hidrocarburos y la venta ilegal de combustible robado ha dejado en el país una caída de hasta 50% en las ventas de estaciones de gasolina en entidades como Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, estados en los que se da la mayor incidencia de tomas clandestinas.

Según rescata El Financiero, José Ángel García Elizondo, expresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), indicó que:

“Onexpo nunca defenderá prácticas ilícitas o que fomenten la venta de producto robado con prácticas ilegales. Realmente todos estos han sido factores que han ocasionado que en algunas zonas se ha llegado a ver caídas de hasta 45, 50 por ciento en sus ventas”.

Te puede interesar: Pemex admite complicidad de personal de confianza con huachicoleros

De acuerdo con datos de la Onexpo, cada estación del país vende en promedio entre 350 y 400 mil pesos al mes, sin embargo, el robo de combustible en algunas estaciones la caída en las ventas ha sido de casi 200 mil pesos mensuales.

En su última conferencia como presidente de la Onexpo, Elizondo, dijo que respaldan las acciones emprendidas por el Gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos.

“Respaldamos estas medidas por parte del Gobierno, celebramos el que cada una de las autoridades que están enfocadas en resolver este tema lo puedan resolver. El SAT, Hacienda, Profeco se están uniendo para resolver este problema y nos parece muy positivo”, refirió el presidente saliente de la Onexpo.

García Elizondo indicó que se han detectado 12 estaciones de servicio en las que se vende gasolina ilegal, 6 de las cuales están en Puebla. Estas estaciones, detalló, han sido suspendidas por Hacienda.

La revista Forbes destaca que durante 2016, las tomas clandestinas de combustible identificadas y selladas rompieron récord, al pasar de 6,260 a 6,873, lo que representa un aumento del  9.8% en tan sólo un año.

El número de personas presentadas ante las autoridades por el robo de combustibles, sin embargo, disminuyó un 50%, según un reporte de Pemex.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Diversos medios estadounidenses reportan que la productora Warner estaría buscando quien remplace a Ben Afleck como Batman.

Newsletter