Home || Economía || México y Alemania estrechan lazos comerciales

México y Alemania estrechan lazos comerciales

A Gobierno de Alemania le preocupa la inseguridad en México, pero ratifica su confianza en la economía para invertir. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, se encuentra de visita en México en donde ofreció una conferencia de prensa acompañado de su homólogo mexicano, Luis Videgarya. En sus comentarios a medios de comunicación, Sigmar Gabriel respaldó la postura de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reiteró su confianza en la segunda economía más fuerte de América Latina para invertir.
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray

viernes 19 de mayo de 2017

A Gobierno de Alemania le preocupa la inseguridad en México, pero ratifica su confianza en la economía para invertir.

Ciudad de México.- El ministro de Relaciones Exteriores  de Alemania, Sigmar Gabriel, se encuentra de visita en México en donde ofreció una conferencia de prensa acompañado de su homólogo mexicano, Luis Videgarya.

En sus comentarios a medios de comunicación, Sigmar Gabriel respaldó la postura de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reiteró su confianza en la segunda economía más fuerte de América Latina para invertir.

El canciller agregó que empresas alemanas están preocupadas por la renegociación, hecha a solicitud del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado con abandonarlo si no consigue condiciones favorables para su país.

Te recomendamos: Alemana Bosch apuesta su futuro a la conectividad, la movilidad inteligente y el Internet de las Cosas

Sobre la violencia que actualmente vive México, el representante de relaciones exteriores del gobierno alemán expresó su preocupación por la fuerza que ejerce el crimen organizado y subrayó que su país está dispuesto a apoyar al gobierno del presidente Peña Nieto para implementar medidas en contra de la violación a los derechos humanos.

“Es terrible que mueran personas por el crimen organizado. México es un país democrático con instrumentos jurídicos para luchas contra el crimen. Queremos ayudar a implementar leyes como la ley contra la tortura y la de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos”.

Por su parte, sobre los acuerdos comerciales de México, Luis Vidergary aseguró que el país no aceptará aranceles ni cupos en la renegociación del TLCAN.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*