Home || Economía || Especialistas confirman crecimiento del PIB en primer trimestre del año

Especialistas confirman crecimiento del PIB en primer trimestre del año

Ahora es Standard & Poor's la que pone en entredicho la calificación de México
Ahora es Standard & Poor's la que pone en entredicho la calificación de México / Reuters

lunes 22 de mayo de 2017

Dado el buen desempeño de algunos sectores económicos, especialistas confirman crecimiento del PIB en primer trimestre del año.

Ciudad de México.- Sectores como el de servicios, manufactura, el aumento de créditos bancarios y la creación de nuevos empleos, han mostrado un desempeño positivo en la economía mexicana, por lo que especialistas confirman crecimiento del PIB en primer trimestre del año.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su estimación oportuna presentada el pasado 28 de abril, el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un aumento anual de 2.7 por ciento durante los tres primeros meses del año y de 2.2 por ciento en igual periodo de 2016.

Por su parte, algunos especialistas confirman crecimiento del PIB en primer trimestre del año y tal como lo señala un análisis de Santander, los datos preliminares tendrán “cambios marginales” con respecto a los definitivos, que presentará el Inegi este lunes.

Para esta institución financiera, uno de los cambios se dará con respecto al crecimiento de la producción industrial, que la ubica en 0.5 por ciento y no en 0.2 por ciento anual que reportó el estimado preliminar.

Artículo relacionado: Las razones por las que el Banco de México decidió elevar la tasa de interés

Citibanamex también ratifica las estimaciones oportunas y sus especialistas confirman crecimiento del PIB en primer trimestre del año y lo ubican en 2.7 por ciento, pero según este banco, “los sectores primario y de servicios siguen creciendo a buen ritmo anual”, mientras que la producción industrial presentó un “avance moderado”.

Sin embargo, Grupo Financiero Banorte tiene una postura aún más optimista y asegura que el PIB tendrá un avance en el primer trimestre del año de 2.9 por ciento, mayor al estimado por el Inegi.

De acuerdo a reportes de Notimex, esta institución financiera basa su proyección en el hecho de que el sector servicios podría alcanzar un crecimiento promedio anual de 3.9 por ciento, mientras que el empleo formal durante el primer trimestre del año tendrá un crecimiento de 4.3 por ciento anual.

De igual forma, considera que sectores como la minería y la construcción son los que menor crecimiento han mostrado durante los tres primeros meses del año, pero por otra parte, la producción manufacturera y las exportaciones, principalmente a Estados Unidos, han aumentado en este mismo periodo.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira