PIB mexicano crece 2.8% en el primer trimestre de 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 2.8 por ciento en el primer trimestre de 2017 a una tasa anual.

Ciudad de México – El INEGI acotó que, de dicho crecimiento anual, las actividades primarias fueron las que mayor incremento mostraron, siendo de 6.3 por ciento, seguidas de las terciarias con 3.8 por ciento y con una disminución en las secundarias de 1.1 por ciento, en el periodo de referencia.

En su comparación trimestral, de enero a marzo de 2017, el PIB de la economía mexicana tuvo un crecimiento de 0.7 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el de las actividades primarias se incrementó en términos reales 1.1 por ciento, el de las terciarias uno por ciento y el de las secundarias 0.1 por ciento frente al trimestre previo.

El INEGI destacó que las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2015, recientemente publicadas.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x