Inversión Extranjera Directa alcanzó cifras históricas en primer trimestre del año

La Inversión Extranjera Directa alcanzó cifras históricas en primer trimestre del año, esto según cifras de la Secretaría de Economía.

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer las cifras preliminares del flujo de dinero que entró a México y reportó que la Inversión Extranjera Directa alcanzó cifras históricas en primer trimestre del año, impulsada en parte por la operación de compra de acciones de Aeroméxico por Delta Airlines.

Así, la Inversión Extranjera Directa (IED) llegó a 7 mil 945.6 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 0.6 por ciento mayor a lo registrados en el mismo periodo del año pasado.

De esta manera, la SE aseguró que la Inversión Extranjera Directa alcanzó cifras históricas, ya que  es “la cifra preliminar más alta para un primer trimestre en toda la historia del indicador”.

También informó que el monto de la IED derivó de las operaciones realizadas por mil 460 sociedades con participación de capital extranjero y destaca la operación por 620 millones de dólares, resultado de la compra de acciones de Aeroméxico por la estadounidense Delta Airlines.

Artículo relacionado: En 2017 se registrará un crecimiento en adquisiciones y fusiones empresariales

Cabe destacar que de los países de procedencia de la IED, Estados Unidos lidera la lista con 50 por ciento; le sigue España con 14.4 por ciento; Alemania con 6.4 por ciento; Canadá con 5.2 por ciento; y Japón con 3.8 por ciento; mientras “otros 45 países aportaron el 20.2 por ciento restante”, señaló la SE.

Mientras que por sectores productivos, Notimex señaló que las manufacturas recibieron el 43.4 por ciento; los servicios financieros 21.6 por ciento; de transportes, correos y almacenamiento, 14 por ciento; minería, 7.3 por ciento, y construcción 4.1 por ciento, en tanto que los sectores restantes captaron 9.6 por ciento.

Además por tipo de inversión, es decir, el origen del financiamiento, la dependencia federal explicó que el “63.2% fueron a través de reinversión de utilidades; 25.4% de nuevas inversiones y 11.4% por cuentas entre compañías”.

Así, la Inversión Extranjera Directa alcanzó cifras históricas en primer trimestre del año, además de que en la presente administración, se ha acumulado 144 mil 311.8 millones de dólares, cifra 52.2 por ciento mayor al monto originalmente reportado hace seis años, señaló la Secretaría de Economía.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x