Relación con México beneficia a Estados Unidos: funcionario de la Fed

Robert Kaplan, funcionario de la Fed, afirmó que la relación comercial con México beneficia a Estados Unidos y espera que se mantenga.

Ciudad de México.- A pesar de las constantes declaraciones de Donald Trump acerca de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha dañado a su país, otras voces como la de Robert Kaplan, funcionario de la Reserva Federal (Fed), asegura que la relación con México beneficia a Estados Unidos.

Kaplan es presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas y en un discurso celebrado en Toronto, Canadá, en el marco de un evento organizado por el C.D. Howe Institute, afirmó que sería muy dañino para su país que los vínculos de negocios entre los tres países miembros del TLCAN se rompieran.

“Espero que estos acuerdos sean abordados de manera constructiva”, afirmó Kaplan, al tiempo que afirmó que la relación con México beneficia a Estados Unidos, lo mismo que con Canadá y dijo que cree “firmemente” que esto colabora para aumentar la competitividad de su país.

Artículo relacionado: El TLCAN ha quedado rezagado y hay que actualizarlo: Guajardo

Y respecto a la postura que ha tomado Donald Trump con estas relaciones, Kamplan aseguro: “no quiero ver que nosotros pongamos en riesgo esas relaciones: Nos costaría empleos estadounidenses”, con lo que ratificó que la relación con México beneficia a Estados Unidos

El funcionario de la Fed también señaló que la propuesta de presupuesto para 2018 presentada por Trump, donde también contempla una reducción en los fondos para apoyar a México, contiene un pronóstico de crecimiento que está por encima de lo que esta institución ha proyectado.

Según lo publicado por Reuters, “Kaplan dijo que su pronóstico de crecimiento económico es menor que el crecimiento anual del 3 por ciento asumido en la propuesta de presupuesto del Gobierno de Trump”.

Finalmente, Kaplan dijo que ve dos aumentos más en la tasa de interés para este año y aseguró que las decisiones que tome la Fed, estarán basadas en análisis objetivos sobre la situación económica y financiera de los Estados Unidos y no en presiones políticas.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x