Mejores resultados en combate a la corrupción traerá más inversiones: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que mejores resultados en combate a la corrupción traerá más inversiones.

Ciudad de México.- Durante su participación en Foro Global Infrastructure Hub, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que  mejores resultados en combate a la corrupción traerá más inversiones a México.

Esto a pesar de que el funcionario considera que nuestro país ofrece condiciones especiales y es “una de las plataformas emergentes más atractivas para la inversión”, pero reconoció que en materia de infraestructura, aumentar las medidas para frenar actos de corrupción será la clave para atraer más proyectos.

Para ello, señaló que esta lucha se debe hacer de “manera sistémica y con una arquitectura que permita también que sea un esfuerzo de largo alcance”, por lo que mejores resultados en combate a la corrupción traerá más inversiones al país.

Al respecto, Meade Kuribreña destacó la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y el sistema en el marco judicial con la implementación de juicios orales.

“En ambos temas vamos avanzando bien, pero partimos sobre la base de que México es una de las plataforma emergentes más atractivas para la inversión y que es de los países que más alternativas de financiamiento tienen”, subrayó.

Artículo relacionado: Inversiones en riesgo por robos de combustible

Así, “en México, se pueden financiar los proyectos de inversión accediendo a mercados de capitales y de deuda, a través de mecanismos de inversión público-privada, completamente autofinanciables y concesionales”, dijo Meade.

El funcionario también señaló que México es la 14 economía más grande del mundo y la segunda de Latinoamérica, pero subrayó que mejores resultados en combate a la corrupción traerá más inversiones.

Con respecto al número de proyectos de inversión que tiene contemplado el gobierno federal para este año, Meade Kuribreña recordó que existen “proyectos de Asociación Público Privadas (APP) en sectores de transportes y salud, como parte de una inversión de más de mil millones de dólares”.

Además, según información de Notimex, se han anunciado otros 18 proyectos por una cantidad aproximada de dos mil millones de dólares, además de “un inventario de 315 proyectos con Proyectos México, una herramienta gubernamental vista como puerta de entrada para los actores interesados”.

Finalmente, Chris Heathcote, director ejecutivo de la organización Global Infrastructure Hub (GI Hub), señaló que a nivel internacional México es atractivo para realizar inversiones en infraestructura, pero coincidió con Meade acerca de mejorar el “Estado de Derecho”.

“México deberá seguir fortaleciendo este entorno legal y reducir la corrupción para la inversión de infraestructura”, concluyó Chris Heathcote.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x