Hacienda observa a empresas para verificar que cumplan con obligaciones fiscales

Derivado de los nuevos marcos legales, la Secretaría de Hacienda observa a empresas para verificar que cumplan con obligaciones fiscales.

Ciudad de México.- Según explicó Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda observa a empresas para verificar que cumplan con obligaciones fiscales, esto derivado de los cambios en los marcos legales impulsados por las reformas estructurales implementadas en el país.

En este sentido, empresas de los sectores mineros, telecomunicaciones, energía y automotrices, han sido identificadas que “operan con pequeños márgenes y poseen extensas cadenas de suministro globales, dificultando el cálculo de la carga fiscal correcta”, señaló el funcionario.

De esta manera, Hacienda observa a empresas para verificar que cumplan con obligaciones fiscales y según Reuters, las nuevas regulaciones han modificado el mercado de manera importante, por lo que las autoridades hacendarias también buscan mecanismos más efectivos para tener el control.

“Con la reforma energética, el Gobierno abrió la entrada de capitales privados, mientras que la reforma de telecomunicaciones permitió la entrada de nuevos actores al mercado, dominado en el ramo de telefonía por empresas del magnate Carlos Slim”, dijo la agencia de noticias.

Por su parte, Osvaldo Santín señaló que trabajan con las empresas para conocer el impacto que han tenido estas modificaciones legales, para saber determinar entonces el cumplimiento de las obligaciones fiscales de estas organizaciones.

Artículo relacionado: Mejores resultados en combate a la corrupción traerá más inversiones: Meade

“Gran parte de los sectores que están siendo complicados en este momento son aquellos cuyo marco jurídico se transformó”, afirmó el funcionario.

Y agregó que están propiciando un “acercamiento” para entender cómo “estas transformaciones profundas en el negocio se están reflejando en el valor que están generando estas empresas y cómo eso se refleja en el monto de sus obligaciones”.

Así, Hacienda observa a empresas para verificar que cumplan con obligaciones fiscales y uno de estos sectores es el minero donde también hubo cambios profundos en las regulaciones y el gobierno introdujo nuevas regalías a esta actividad.

Según Santín, algunas de las principales firmas del sector han reducido el pago de impuestos, por lo que las autoridades ya preparan una estrategia para conocer las condiciones actuales y  determinar las causas de esta disminución en los márgenes de recaudación.

“Estamos también revisando con ellos para entender que es lo que hay detrás de esta disminución y si no es satisfactoria la respuesta tendremos que iniciar el ejercicio de facultades, si no es que de manera voluntaria llevan a cabo la autocorrección”, sentenció Osvaldo Santín.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x