Los autos fabricados en México dominan el mercado nacional

Modelos como Nissan Versa y Mazda 3, son los preferidos de los consumidores y esto confirma que autos fabricados en México dominan el mercado nacional.

Ciudad de México.- La industria automotriz sigue creciendo en nuestro país, pero el consumo interno también se ha consolidado y los autos fabricados en México dominan el mercado nacional, por lo que marcas como Nissa, Volkswagen, Mazda, Kia y Toyota, son las preferidas de los consumidores con sus vehículos ensamblados en tierras mexicanas.

Según informó Notimex, durante la segunda edición de los premios Top 10 al mejor vehículo del segmento, quedó confirmado el hecho de los consumidores nacionales prefieren los vehículos “Hechos en México”.

“Nissan Versa, que se fabrica en Aguascalientes; Mazda 3 que se construye en la planta de Salamanca, Guanajuato; Volkswagen Jetta en el estado de Puebla”, son algunos de los modelos premiados, señaló la agencia de noticias.

A estos modelos se suman Tacoma de Toyota, producida en su planta de Baja California y el Chevrolet Cheyenne, que se ensambla en la planta guanajuatense de General Motors en Silao, con lo que los autos fabricados en México dominan el mercado nacional.

Artículo relacionado: Industria automotriz de México superará a India en poco tiempo: experto

Además, los modelos Forte y Río de Kia, que apenas tienen un año de que se comenzaron a producir en su planta de Pesquería, Nuevo León, fueron finalistas de este certamen que premia a l mejor de la industria automotriz.

“Nos emociona mucho haber visto a Rio y a Forte, los dos productos mexicanos, ya como finalistas de sus segmentos”, señaló Horacio Chávez, director general de Kia Motors México.

Por su parte, Nissan Versa es otro claro ejemplo de que los autos fabricados en México dominan el mercado nacional, ya que como lo señaló el director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, Juan Carlos Ortega, “la preferencia del público mexicano ha llevado al vehículo a posicionarse como el más vendido en la industria automotriz en el país”.

Con respecto a otros premios en las categorías de modelos de lujo y que no son fabricados en México, Mercedes Benz Clase A ganó en la categoría de subcompactos y compactos; el mejor sedán de lujo fue Audi A7; en la de todo terreno fue  Jeep Grand Cherokee y el BMW i8 y Dodge Challenger ganaron en la categorías de autos deportivos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x