Home || Economía || Votaciones cerradas en el Estado de México podrían afectar inversiones: consultora

Votaciones cerradas en el Estado de México podrían afectar inversiones: consultora

Votaciones cerradas en el Estado de México podrían afectar inversiones: consultora
Votaciones cerradas en el Estado de México podrían afectar inversiones: consultora / Notimex

martes 6 de junio de 2017

Las impugnaciones de las elecciones y las votaciones cerradas en el Estado de México podrían afectar inversiones, señala Consultores Internacionales.

Ciudad de México.- Tras unos resultados que pueden llevar a las impugnaciones judiciales, las votaciones cerradas en el Estado de México podrían afectar inversiones, señala la firma Consultores Internacionales, luego de que el escenario político puede caer en un proceso de incertidumbre si se llega hasta los tribunales electorales.

En su estudio denominado “El riesgo de judicializar las elecciones en el Edomex”, esta consultora afirma que esto sería un mensaje de desconfianza hacia los inversionistas.

Según declaraciones que retoma Notimex, este documento afirma que “resolver un proceso electoral en los tribunales es un proceso largo y cansado; las descalificaciones, las movilizaciones y la incertidumbre sobre la legalidad electoral es una señal que llega hasta los agentes económicos”.

Y Consultores Internaciones hace hincapié precisamente en esta entidad, en donde además de que las votaciones cerradas en el Estado de México podrían afectar inversiones, esto tiene un mayor impacto en la economía nacional.

Artículo relacionado: ¿Por qué se fortaleció el peso con la victoria del PRI en el Edomex?

“El Estado de México tiene una relevancia importante por ser la entidad más poblada del país, por su aportación a la economía nacional y por el nivel de inversiones que tiene”, señala la consultora.

De ahí la preocupación de esta firma por el hecho de que las votaciones cerradas en el Estado de México podrían afectar inversiones, ya que una decisión de ir a tribunales por parte del candidato perdedor pondría en duda la “credibilidad democrática de las instituciones, de la entidad y del país”.

Para esta firma, el hecho toma mayor relevancia tomando en cuenta que se acerca el periodo de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de que “hay riesgos en el entorno global y menos expectativas de crecimiento internacional”.

También señaló que un entorno político inestables es un factor de riesgo para la economía y un punto de preocupación para los inversionistas, que se “se suma a variables como la inflación, el contexto internacional, el nivel de tasas de interés, los precios del petróleo y los conflictos geopolíticos internacionales”.

Finalmente, hizo un llamado para que “los contendientes políticos deben dar señales a los agentes económicos de certidumbre”, ya que según Consultores Internacionales, “México y los ciudadanos merecemos actores políticos con convicción democrática y patriótica”.

 

 

Un comentario

  1. El ltiempo de Judicializar las Elecciones en el Estado de México, es un tiempo perdido. No tienen que preocuparse los Inversionistas pues en México suele ocurrir así. El que Manda…Manda y san se acabó. Lo que se va a los Tribunales es puro Papeleo, Bla., Bla., pero ya está decidido y éllos lo saben. Aquí todavía no nos atenemos a la Ley, no la aplicamos. Decimos siempre que si…pero no. Todavía no arribamos ni en un mínimo punto a una auténtica Democracia. Tenemos y usamos la pantalla de múltiples partidos para dar esa imagen, pero todo está dentro de nuestra Cultura Corrupta.
    No hay motivos de preocupañción. El Estado de México continuará igual de siempre, etc.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira