Home || Economía || Norteamérica debe ser la región más competitiva del mundo: empresarios

Norteamérica debe ser la región más competitiva del mundo: empresarios

Se reanudan negociaciones del TLCAN y sigue la incertidumbre en el ambiente debido a la postura cerrada de parte de Estados Unidos para negociar.
Se reanudan negociaciones del TLCAN y sigue la incertidumbre en el ambiente / Foto Arte

miércoles 7 de junio de 2017

Con la visión de que Norteamérica debe ser la región más competitiva del mundo, empresarios de México y Estados Unidos se reúnen para fortalecer lazos.

Ciudad de México.- Norteamérica debe ser la región más competitiva del mundo, aseguran empresarios de México y Estados Unidos, que trabajan de manera conjunta para fortalecer las relaciones comerciales y mandar un mensaje a las autoridades de ambos países, para que alcancen acuerdos benéficos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la “integración ha incrementado la competitividad en América del Norte, insertando a nuestros países en cadenas globales que aumentan el valor agregado de nuestros productos y servicios, y generan empleos en los tres países”.

Esto en el marco de la reunión de trabajo denominada “US-Mexico CEO Dialogue“, en donde según Notimex, empresarios de ambos países abordan temas como “Optimización del comercio en la frontera, Competitividad de América del Norte, Asuntos estratégicos de comercio exterior y Transformación del espacio económico conjunto”.

Artículo relacionado: Economía mexicana crecerá impulsada por aumento de exportaciones: OCDE

Para Guillermo Vogel, co-presidente para México del CEO Dialogue,  Norteamérica debe ser la región más competitiva del mundo y aseguró que “los empresarios mexicanos estamos preparados para ser parte de este esfuerzo”, por lo que confía en que las autoridades logren los acuerdos necesarios para seguir trabajando como un solo bloque comercial.

Así, esta visión la comparten los empresarios de Estados Unidos, que en palabras de Thomas Donohue, presidente y director ejecutivo de la U.S. Chamber of Commerce, las condiciones actuales hacen que las relaciones comerciales entre México y el país vecino del norte, sean casi ineludible.

“El destino económico de Estados Unidos y México están unidos y hoy somos optimistas sobre el futuro de nuestra relación y la competitividad de Norteamérica”, señaló Donohue.

Cabe destacar que en esta reunión de trabajo, también participaron el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes señalaron que hace todo lo necesario para cerrar acuerdos que sean benéficos para toda la región.

Finalmente, Castañón destacó la importancia de las pequeñas empresas en las cadenas de valor de los grandes negocios y aseguró que existe talento mexicano y capital humano que “puede conducirnos hacia un nuevo orden económico a través de la innovación y tecnología”, por lo que aseguró que Norteamérica debe ser la región más competitiva del mundo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira