Conoce que tanto influye la inteligencia para obtener mejores salarios

Siempre se ha creído que las personas con un nivel intelectual alto son más exitosos, pero conoce que tanto influye la inteligencia para obtener mejores salarios.

Ciudad de México.- Si la inteligencia determinara la riqueza de las personas, seguramente habría muchos que en este momento estarían en la lista de los hombres más ricos del mundo solo por su nivel de coeficiente intelectual (IQ), sin embargo no es así, por eso conoce que tanto influye la inteligencia para obtener mejores salarios.

Según el Premio Nobel de Economía, James Heckman, esta relación de IQ alto con desarrollo profesional y personal, es más una ficción que algo que en realidad suceda y basado en un estudio científico, demostró datos reveladores.

De acuerdo a información que retoma el sitio Dinero en Imagen, el economista realizó una investigación en donde “incluía test de IQ, resultados de exámenes, calificaciones y pruebas de personalidad”, para llegar a una conclusión sorprendente.

Mientras algunos prominentes políticos aseguran que su IQ determina en un “20 o 50 por ciento” sus ingresos, los datos recabados por James Heckman son contrarios a esta percepción de que tanto influye la inteligencia para obtener mejores salarios.

Artículo relacionado: Conoce por qué la empatía es fundamental en las relaciones laborales

Así, según el ganador del Nobel en el años 2000, su trabajo de investigación lo llevó a concluir que un mayor IQ “sólo tiene una relación del 1 o 2 por ciento” con respecto al salario que cada persona recibe.

Y aunque acepta que para algunos la inteligencia sí es un factor para destacar en el ámbito laboral debido a la facilidad con que pueden resolver ciertas cuestiones particulares, en realidad existen otras condicionantes más valiosas que influyen de manera más profunda en el crecimiento profesional y por ende, los niveles de ingresos.

“Habilidades no cognitivas como relaciones interpersonales, perseverancia, hábitos de estudio y la habilidad de colaborar con otras personas son la clave para lograr una vida de riqueza”, señala el estudio realizado por este científico.

Ahora que conoces que tanto influye la inteligencia para obtener mejores salarios, es mejor que comiences a desarrollar esas otras habilidades de sociabilización que son las que en realidad pueden ayudarte a tener mejores ingresos.

 

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x