México es el socio más importante para Alemania en América Latina

Por el nivel de inversiones y los tratados comerciales con los cuenta, México es el socio más importante para Alemania en América Latina.

Ciudad de México.- México es el socio más importante para Alemania en América Latina, esto por los niveles de inversión que atrae y porque las empresas germanas quieren aprovechar las oportunidades de negocios e inversión que existen actualmente en nuestro país.

Así lo aseguró Edmund Duckwitz, presidente de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), quien aseguró que esperan reforzar los lazos comerciales entre ambos países para consolidar un intercambio abierto con toda la Unión Europea.

Según explicó el directivo a Notimex, México es el socio más importante para Alemania en América Latina, “lo que muestra ya la gran importancia de nuestras relaciones y la confianza que tenemos en México como un factor económico importante del mundo”.

Con respecto a las posibilidades de aumentar el flujo comercial entre ambos países, Edmund Duckwitz, señaló que “las puertas europeas y especialmente alemanas, están totalmente abiertas para los amigos mexicanos” y mando un mensaje sobre lo que esto representa ante las pretensiones que tienen algunos países de cerrar las fronteras comerciales.

Artículo relacionado: Estos son los acuerdos que firmó México y Alemania durante la visita de Angela Merkel

México “es para nosotros un aliado muy importante para los aspectos de la lucha contra el proteccionismo y para la lucha de libre comercio”, señaló el líder de la Camexa, al tiempo que destacó el peso que tiene nuestro país en el mercado internacional, al ser una de las naciones que más tratados de libre comercio tienen en todo el mundo.

Esto incluye un tratado de libre comercio con Europa, que está en proceso de modernización para ajustarlo a las exigencias actuales.

“Tenemos un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y México que ya tiene muchos años y en este marco es muy importante, adaptarlo a las necesidades actuales”, sostuvo Duckwitz.

Con respecto a las inversiones conjuntas, el también ex embajador de Alemania en México, señaló: “cooperamos, trabajamos juntos para también apoyar a empresas mexicanas a encontrar su camino al mercado alemán, al mercado europeo, bajo el aspecto de comercio y también bajo el aspecto de inversiones”.

Finalmente destacó la postura que ha asumido México para impulsar su desarrollo comercial y convertirse en un país líder en la región.

Por tal motivo, Edmund Duckwitz señaló que México es el socio más importante para Alemania en América Latina, ya que “es una economía importante, un país industrializado, con una base económica muy amplia”, además de que es una “economía con las puertas muy abiertas a la innovación, al desarrollo tecnológico e investigación”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x